¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No se podía continuar esperando", dijo Brajcich

Para el titular del "lobo", era momento de hacer un cambio en la conducción.
Domingo, 05 de marzo de 2023 01:02

Crónica de una salida anunciada. Darío Franco afrontó la conferencia de prensa mostrando todas las fuerzas para seguir, sin embargo luego del la misma la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima encabezada por el presidente Juan Brajcich y anunció la salida del entrenador y Daniel Ramasco se hará cargo de manera interina esta semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crónica de una salida anunciada. Darío Franco afrontó la conferencia de prensa mostrando todas las fuerzas para seguir, sin embargo luego del la misma la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima encabezada por el presidente Juan Brajcich y anunció la salida del entrenador y Daniel Ramasco se hará cargo de manera interina esta semana.

Mañana Gimnasia y Esgrima retomará los entrenamientos a cargo de Daniel Ramasco de manera interina.

"Entendíamos que no podemos seguir esperando, que era un momento que debíamos tomar esa decisión y a partir de lo que vimos en estas cuatro fechas donde teníamos altas expectativas y logramos tres puntos en tres partidos de local con empate y una derrota de visitante, hablamos con el cuerpo técnico que no van a continuar a cargo de la dirección técnica", apuntó el mandamás "lobo".

Antes de dar la noticia, Brajcich hizo una larga introducción y comenzó diciendo que "un resumen de situaciones haber tenido la idea de construir un proyecto de fútbol, una vez que habíamos logrado fortalecer el club, recuperar la credibilidad, nos permitió construir un vínculo institucional con nuestros sponsors, nuestra gente, nos dio la posibilidad de tener oportunidades de tener un grupo de trabajo con los jugadores", manifestó.

De este modo "entendemos que el club es más importante que todo, que está en una situación de fortaleza, entonces no queremos permitir que cuestiones deportivas generen algún tipo de debilidad para el club", puntualizó.

El directivo remarcó que "apostamos y asumo personalmente la responsabilidad de haber sostenido el proyecto con el técnico, con Darío Franco, habíamos hablado que toda esa fortaleza que habíamos construido la teníamos que respaldar con buen juego, con el esfuerzo que hicimos para traer jugadores de jerarquía, más los chicos del club y los que se quedaron, teníamos grandes expectativas, sobre todo en los dos primeros partidos, partidos que habíamos comenzado ganando, que habíamos terminando los primeros tiempos ganando, entendíamos que no siempre se debe jugar de la misma manera y a veces hay que cuidar un poco más el resultado y en ninguno lo habíamos logrado", opinó.

Además habló del partido con "Quilmes tuvimos un primer tiempo muy malo, no teníamos asociación", y agregó que "llegábamos con la situación de hoy donde entendíamos que debíamos evaluar dependiendo de lo que sucedía en cancha y vimos un equipo realmente partido, que no lograba asociación", manifestó.

Por ello "entendimos que el cuerpo técnico no logró en estos cuatro partidos las expectativas que teníamos", finalizó Juan Brajcich en conferencia de prensa ayer.

Quería seguir

Después del encuentro, en la sala de conferencias "Alejandro Yécora", el entrenador Darío Franco dijo estar "más fuerte que nunca", sin embargo antes no quiso hablar sobre su situación e hizo hincapié en el partido.

"Voy a hablar del partido que es lo que realmente importa, creo que jugamos un muy mal partido, estuvimos imprecisos, estábamos nerviosos aun con la ventaja que prácticamente tuvimos desde el vestuario, tal vez por la ansiedad que genera no poder ganar, nos hace jugar de esta manera", manifestó el ahora exDT del "lobo".

Franco destacó que "estamos sin confianza, eso nos hace ser impreciso, somos un equipo que necesita la pelota, y necesitamos tener buena circulación, elaboración y está sucediendo todo lo contrario", y agregó que "estoy más fuerte que nunca, creo que estos desafíos son lindos, por lo menos para mí, y entre todos vamos a sacar esto adelante, no tengo dudas".

También habló de la gente "está bien y entiendo que la gente, el hincha este molesto y grite, quiere que su equipo gane, pero debemos seguir mirando para adelante, seguir trabajando, pensar en lo que viene".

Después, la comisión directiva lo citó a Franco al cuarto piso y le pidió la renuncia.