¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis frentes electorales participarán de las elecciones provinciales del 7 de mayo

El Frente Justicialista, Cambia Jujuy, Jujuy Tiene Futuro, Unidad por Jujuy, VIA + Libertarios y Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizaron la presentación en el Tribunal Electoral de la provincia. 
Martes, 07 de marzo de 2023 22:03

Seis serán los frentes electorales que participarán de elecciones provinciales del próximo 7 de mayo. Cumplido el plazo de acuerdo con el cronograma electoral los frentes políticos que realizaron la presentación ante el Tribunal Electoral de la provincia son ;  Frente Justicialista, Cambia Jujuy, Jujuy Tiene Futuro, Unidad por Jujuy, VIA + Libertarios y Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis serán los frentes electorales que participarán de elecciones provinciales del próximo 7 de mayo. Cumplido el plazo de acuerdo con el cronograma electoral los frentes políticos que realizaron la presentación ante el Tribunal Electoral de la provincia son ;  Frente Justicialista, Cambia Jujuy, Jujuy Tiene Futuro, Unidad por Jujuy, VIA + Libertarios y Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

 

 

 

 

Eduardo Vergara el apoderado del Frente Cambia Jujuy, habló en exclusiva con El Tribuno de Jujuy y confirmó que "hasta el momento 33 partidos integran la alianza", pero que pueden ser más por lo que se encuentran en negociaciones. De hecho, esta mañana se conoció que son 44 los partidos que integran el frente oficialista. 

"Acabamos de hacer la presentación de nuestro frente hasta el momento estamos integrando 33 partidos y ahora estamos por acompañar unas actas complementarios mas que tenemos en el comité", dijo.

"El número de partidos total no sabemos todavía, esperaremos a último momento para ver a cuanto asciende el Frente. Por ahora seguimos en negociaciones", agregó Vergara.

Por último, Vergara agradeció el acompañamiento de tantos partidos en este año electoral.

"Frente Unidad Por Jujuy"

A este frente lo componen Partido Por Jujuy, Partido Blanco de Los Trabajadores, Partido Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido para la Justicia Social, Partido por la Soberanía Popular, Partido la Guardia, Partido Corriente 13 de Abril - Las Bases, Partido Instrumento Político para la Liberación, Partido Confiar en Jujuy. Por Acta Complementaria conforman este frente, Partido Gana Jujuy, Partido por San Pedro, Partido Desarrollo con Acciones y Renovación y Partido Progresión Periqueña. Así lo confirmó Juan Soler, apoderado de este frente.

Frente Justicialista

En tanto el Frente Justicialista está conformado por los siguientes partidos: PJ Distrito Jujuy, Jujuy Avanza, Celeste Por Jujuy, Ola, Unidos, Partido de los Trabajadores Jujeños, Octubres, Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur- Distrito Jujuy, Partido Alternativa Democrática Municipal, Palpalá Avanza, Palpalá de Todos, La Alternativa, Todos Unidos por Palpalá, Por un Nuevo Palpalá, Movimiento Integración Vecinal, Partido Comunista, Juntos por Palpalá, Encuentro Democracia y La Equidad, Juntos Tenemos Futuro, Juntos Podemos Palpalá, Recuperación Sampedreña, Arriba Jujuy, Todos Somos Perico, Kolina, Movimiento de la Integración, Cambio y Desarrollo, Despierta Monterrico, Libertador Para Todos, Solidario, Concentración Forja, Juntos por Monterrico. Esperanza Dignidad con Justicia Social.

VIA +Libertarios

Pasadas las 22 hs se presentó el frente electoral integrado por Valores, Ideas y Acciones (VIA) liderado por intendente de Perico (suspendido), Luciano Demarco y Libertarios, sector que tiene como referente en Jujuy a Julio Flores y a nivel nacional a Javier Milei, máximo exponente de La Libertad Avanza. 

Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) 

El espacio político que tiene como referente al diputado nacional Alejandro Vilca presentó la alianza electoral integrada por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad - FIT-U: La Izquierda de los Trabajadores - PTS, Partido Nueva Izquierda y el Partido del Obrero.

Jujuy Tiene Futuro

El sector liderado por el coordinador del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) participará de los comicios del próximo 7 de mayo en un frente integrado por los partidos; Podemos Jujuy, Unir, Mi Jujuy, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social - Miles, Movimiento Indígena Andino, Movimiento Pluricultural y Nuevo Horizonte (partido municipal de San Pedro de Jujuy)

 

 

 

 

Temas de la nota