¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condena por abusar, golpear y amenazar a una joven

Un hombre purgará siete años y medio de cárcel, luego de ser encontrado culpable en un juicio abreviado. El hecho por el que se lo juzgó ocurrió a fines de enero del año 2017 en la localidad de Los Lapachos.

Miércoles, 12 de abril de 2023 01:01

Un hombre fue condenado a la pena de 7 años y medio de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal", tras haber abusado de una adolescente en la localidad de Los Lapachos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 7 años y medio de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal", tras haber abusado de una adolescente en la localidad de Los Lapachos.

El fallo fue dictado durante la jornada de ayer por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego que se comprobara que el hombre llevara contra su voluntad a la víctima, la sometiera sexualmente, la golpeara y posteriormente la amenazara de muerte, a fin de evitar que revele lo ocurrido.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el 28 de enero de 2017, aproximadamente a las 23, la joven se encontraba junto con su madre afuera de un conventillo situado en una finca sobre la ruta provincial 42.

En ese momento, el ahora sentenciado arribó al lugar en una motocicleta y convenció a la joven menor de subir al vehículo. Luego se dirigieron hacia la localidad de Los Lapachos, y al arribar, el acusado continuó conduciendo, por lo que la joven le preguntó a dónde la llevaba y le pidió posteriormente regresar a su casa.

El sujeto le dijo a la víctima que se callara y que la estaban "esperando los chicos".

Aceleró entonces la motocicleta y perdió el control del vehículo. La menor y el hombre cayeron al suelo y la víctima intentó salir corriendo, pero el imputado lo impidió, sujetándola del brazo y arrojándola al suelo.

En esos momentos, luego de manosearla y quitarle la ropa, abusó sexualmente de ella, amenazándola con que la iba a matar, con la intención de lograr su cometido.

Luego de lo sucedido, el imputado golpeó en la cara a la víctima y se subió a la motocicleta alejándose del lugar, por lo que la menor buscó sus prendas de vestir y salió caminando hasta la garita de Los Lapachos.

Una vez conocida la sentencia, los magistrados ordenaron el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el tribunal, el fiscal y el abogado defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Bossatti; mientras que la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Ezequiel Martínez y Mario Miranda Eliazarían.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig.