¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Nuestro propósito es tener un municipio sin deudas”

El intendente Ariel Machaca emitió su mensaje de apertura de sesiones, destacando las obras que se ejecutaron.

Miércoles, 12 de abril de 2023 01:01

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Al abrir por décima segunda vez el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Abra Pampa, el intendente Ariel Machaca aseguró que lo hacía "con la tranquilidad y la satisfacción de caminar por la calle con la frente alta, mirar a los vecinos a los ojos y decirles que vamos a continuar nuestra gestión habiendo cambiado la realidad de nuestro municipio".

Esto último lo mencionó porque el 7 de mayo próximo irá por su cuarta gestión como jefe comunal por el Frente Justicialista, coalición partidaria donde también ocupa el décimo primer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales.

A los legisladores municipales y público que asistió a la ceremonia institucional, les dijo que para una Abra Pampa próspera, es necesario "un municipio involucrado, y así lo hemos efectuado". Y les aseguró que "vamos por el camino correcto, después de tantos años de trabajo y esfuerzo compartido".

Al desarrollar su discurso, destacó que se abocó principalmente a la obra pública "con el objeto de mejorar la infraestructura de nuestro pueblo y de las comunidades. Cada una de las concreciones fue primeramente con aportes propios, de cada uno de los vecinos y una muy buena administración de los recursos".

De esa manera, enumeró que adoquinó las calles Casabindo (entre avenida Arturo Illia y calle Moreno) y Tucumán; y la avenida 23 de Agosto y la ciclovía, además de la ejecución de un playón deportivo en Rachaite; y la construcción de un cordón cuneta y badenes en las avenidas Mitre y 23 de Agosto.

Además, la construcción de un desagüe fluvial en el predio del ferrocarril, cordón cuneta en avenida Domingo Zerpa del barrio Norte; en la Escuela N° 222 refaccionó el polideportivo y sanitarios; y en Huancar la construcción de quinchos. Y citó que entregó materiales de construcción a centros vecinales y comunidades, y que acondicionó el salón de la Escuela Normal.

Mediante convenios con la Provincia, concretó obras de cordón cuneta en el barrio Éxodo Jujeño, y remodeló la Hostería Municipal. Con Nación, construyó playones deportivos en los barrios Inti Raimy, Siberia Argentina y Éxodo Jujeño; y la red cloacal II etapa en los sectores Inty Raymi, Éxodo Jujeño, Siberia Argentina, Bella Vista y Malvinas Argentinas. Y que posee en ejecución la extensión de la red de gas; y en el barrio Provincias Argentinas el adoquinado.

"Seguiremos fuertemente apostando a la obra pública, es la que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", aseguró y detalló que se ejecuta una plazoleta en Casabindo, la pavimentación de la avenida Mitre, y mediante el programa "Barrios populares" ejecuta obras en el asentamiento La Esperanza en el barrio 12 de Octubre.

Aclaró que el CDI posee un 60% de avance de la obra, se avanza en obras en la Liga Abrapampeña de Fútbol, y anticipó que proyectó otras ejecuciones como un playón deportivo en la Escuela de Frontera N° 7; la refacción del parque infantil Paseo del Rey, la ejecución de cordón cuneta y adoquinado en barrio Norte y Luján, y un playón deportivo en Agua Caliente de la Puna.