¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La importancia del rol de los jóvenes en la política

El candidato a diputado expresó su deseo de poder “contagiar la necesidad de involucrarse”.

Sabado, 29 de abril de 2023 00:24

El candidato a diputado en tercer término por el Frente Justicialista, Martín Fellner, se refirió a sus aspiraciones de llegar a la Legislatura en las próximas elecciones resaltando “la fuerza, ideas y ganas de la juventud para transformar el futuro”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a diputado en tercer término por el Frente Justicialista, Martín Fellner, se refirió a sus aspiraciones de llegar a la Legislatura en las próximas elecciones resaltando “la fuerza, ideas y ganas de la juventud para transformar el futuro”.

Fellner consideró que “la política tiene que dejar de hablarle a la política y hacerlo a la sociedad, fundamentalmente a los jóvenes que hoy tienen mucho descreimiento en ella”. Y agregó: “Nos damos cuenta de que la política no está en la agenda de los jóvenes y es ahí donde nos equivocamos.

Hay dos opciones, involucrarse o criticar desde afuera. En mi caso decidí involucrarme y quiero poder contagiar en los jóvenes la necesidad de involucrarse para transformar nuestro futuro”. En este sentido, señaló que “hay que resaltar que existe mucha organización juvenil, lo vemos por ejemplo en los grupos de jóvenes ambientalistas, en grupos de jóvenes que trabajan para la tenencia responsable de animales; también están los que se organizan para impulsar el deporte, la salud, y podría dar muchos ejemplos más, pero me quedo con la idea de que los jóvenes tienen la fuerza y las ganas de cambiar la realidad para construir el futuro”. Asimismo, Martín Fellner destacó la renovación partidaria y afirmó que “junto a otros compañeros, que también tienen ideas y ganas, queremos abarcar un montón de temáticas que también hacen a la juventud de la provincia”.

En detalle, el candidato planteó como primera problemática las dificultades de los jóvenes para conseguir empleo y afirmó que “en las recorridas que hacemos en la provincia, la primera problemática que vemos con los jóvenes es el acceso al trabajo, y mi primer compromiso empieza ahí, poder trabajar desde la Legislatura sobre este tema. Tenemos que pensar en leyes concretas que les den a los jóvenes oportunidades, incentivo y capacitación para que puedan acceder a un empleo formal, bien remunerado y con las mejores condiciones”.

“Hay jóvenes que tienen dos o hasta tres empleos para poder llevar un salario digno a su casa, o están quienes deben elegir entre trabajar o estudiar, lo cual es un problema porque en la educación también está el desarrollo de la sociedad. Debemos ser capaces de generar posibilidades para ellos”, enfatizó el candidato. Por último, Martín Fellner destacó el trabajo de los jóvenes que emprenden en la provincia e indicó que “hay que apoyar a los emprendedores, acompañarlos y brindarles las herramienta para que hagan crecer sus producciones, porque son ellos también los generadores de empleo. Por eso, insistimos fuertemente en trabajar en proyectos que los acompañen con el incentivo de beneficios impositivos o financiamiento a bajo costo, por ejemplo. No es una novedad, pero sí una necesidad que debemos resolver con urgencia”.