¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso torneo de mini y premini

En el estadio "Federación" con buen marco de niñas.

Miércoles, 10 de mayo de 2023 01:00

Exitoso torneo federado de básquet femenino. El certamen se desarrolló en el estadio "Federación Jujeña" y estuvo destinada a las divisionales formativas de premini y mini respectivamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso torneo federado de básquet femenino. El certamen se desarrolló en el estadio "Federación Jujeña" y estuvo destinada a las divisionales formativas de premini y mini respectivamente.

Organizado por la Federación Jujeña de Básquet, se puso en marcha el calendario para las más pequeñas con el fin de comenzar a fomentar el desarrollo de la actividad, ya que entienden que es el camino a seguir para que comiencen a surgir nuevos valores.

En esta primera jornada dijeron presentes Atlético Cuyaya, Club Independiente, Club Villa San Martín y Club Atlético Gorriti. El profesor Elías Vilte del Club Villa San Martín, reconoció que las jugadoras tengan más juego con estos torneos.

"Así crece el deporte, no solamente en el básquet sino también en otras disciplinas", dijo Vilte y agregó que los chicos, luego de la pandemia querían "volver a los entrenamientos con muchas ganas".

Por otro lado, sostuvo que el estadio "Federación Jujeña de Básquet" cuenta con las instalaciones adecuadas luego de la importante inversión que se realizó desde el Gobierno de la provincia "quedó muy lindo", y remarcó que "está bueno que todos los encuentros se sigan haciendo en la "Fede".

Es que jugar en el histórico escenario "incentiva a los niños y jugadores a seguir creciendo", finalizó.

En tanto, el entrenador del Club Atlético Gorriti, Matías Moreno, admitió que es importante estos torneos para que estas categorías tengan "más competitividad" y "partidos en el año".

"Es importante que tengan rodaje para que se vayan conociendo y desarrollando más habilidades y juego, así se van preparando para las próximas categorías", contó.

Este trabajo forma parte de las acciones que llevan adelante los interventores de dicha institución encabezado por Gustavo Lamas y el acompañamiento de Raúl Villegas, cuya tarea se desarrolla de manera coordinada con la Secretaria de Deportes de la provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, y el Gobierno de Jujuy.

"Vamos a seguir realizando estos encuentros para que los clubes se sigan sumando, puedan además incorporar más chicos", declaró Lamas agregando que "las puertas del estadio están abiertas para todos, vamos a vivir y respirar básquet y para ello todos tenemos que trabajar con el mismo objetivo, dirigentes, entrenadores, clubes, los chicos", precisó.

Por último agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia en todas las actividades que programan.

 

Temas de la nota