¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El influencer Martín Cirio fue declarado inocente en la denuncia por pedofilia

Luego de 3 años, el influencer y youtuber más popular de Argentina fue declarado inocente tras acusaciones de pedofilia.

Martes, 16 de mayo de 2023 17:29

Martín Cirio, conocido como La Faraona, fue denunciado en 2020 por "apología de la pedofilia e instigación a cometer delitos" por algunos comentarios que había realizado en Twitter entre 2010 y 2015, que se viralizaron, donde hacía referencia a menores de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Cirio, conocido como La Faraona, fue denunciado en 2020 por "apología de la pedofilia e instigación a cometer delitos" por algunos comentarios que había realizado en Twitter entre 2010 y 2015, que se viralizaron, donde hacía referencia a menores de edad.

A raíz de esto, la popularidad de su personaje en redes cayó considerablemente e incluso debió abandonar el país, después de conocerse esta noticia y las críticas que recibió de la gente y quienes eran sus seguidores.

Luego de años de investigación, la Justicia finamente determinó que es inocente en la causa iniciada en 2020 y el youtuber hizo un extenso descargo en Instagram, donde además promocionó la fecha del streming Martín Cirio el documental donde hablará de todo.

"Casi 3 años de callarme la boca. 3 años de no poder responder ataques. 3 años de soportar que digan de mi cualquier cosa", comenzó Martín Cirio su extenso posteo en Instagram.

"Persecuciones en la calle y en redes, una horda de trolls intentando cancelarme shows y eventos, censurado en Paraguay, país al que ya no puedo entrar por esto, trabajo perdido, mi nombre manchado para siempre, y más cosas que nunca pude contar por tener esta causa abierta tanto tiempo", fundamentó el youtuber.

Y siguió: "Un infierno que tardó tres años en resolverse pero finalmente HOY la justicia, que me investigó de pies a cabeza (literal, con allanamiento incluido) habló: confirma que soy inocente (siempre lo fui, solo que ahora tengo un papel que lo dice). No tengo nada que ver con las mentiras que se dijeron de mi".

"Quien va a pagar por todo el dolor y la pérdida que me causaron? Quien va a pagar por haberme destruido la vida? Quien va a pagar por todos los días de estos tres años que tenía que cerrar el ort* frente a cada ataque espantoso? Muchos van a entender lo que es vivir una injusticia tremenda y tener que salir a laburar con una sonrisa, haciendo de cuenta que no está pasando nada, porque no sos rico y necesitas comer como todo el mundo. Sobre todo yo que mi laburo es justamente hacer reír, y dependo mucho de mi estado de ánimo y mi estado mental. Fue tan difícil, pero acá estoy. Sobreviví", explicó Cirio.

Y cerró: "Finalmente tengo un papel que dice nunca tuve nada que ver con lo que se me acusó, y nunca más nadie me va a poder asociar con la pedo** porque si lo hacen la justicia caerá con todo su peso".

La denuncia a Martín Cirio, La Faraona, por apología de la pedofilia

Martín Cirio fue denunciado en octubre de 2020 por "apología de la pedofilia e instigación a cometer delitos" en función a la gravedad de las cosas que dijo tras la viralización de unos mensajes publicados por él en un espacio que va desde 2010 a 2015 en la red social Twitter, donde hizo referencias sexuales hacia menores de edad.

Los mensajes causaron un gran escándalo, el influencer se alejó de las redes por un tiempo y la Justicia comenzó una investigación. Incluso llegó a irse del país por un tiempo.

En noviembre de ese año el domicilio del influencer fue allanado por la intendencia de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, donde "se secuestraron 2 computadoras, 3 teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento".