16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuarenta y ocho años de IES quiaqueño

El rector del establecimiento anunció que en agosto próximo quedará inaugurado el edificio propio.
Viernes, 26 de mayo de 2023 01:00

El Instituto de Educación Superior 1 de La Quiaca celebró cuarenta y ocho años de ininterrumpida labor formadora en la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Educación Superior 1 de La Quiaca celebró cuarenta y ocho años de ininterrumpida labor formadora en la Puna jujeña.

En el acto conmemorativo, que estuvo encabezado por el rector Mario Tolaba, hubo reconocimientos a docentes que se acogieron a la jubilación. Estuvieron presentes ex directivos, comunidad educativa, egresados e invitados especiales.

El encuentro dio inicio con el ingreso de las Banderas de ceremonia, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente Mario Tolaba dijo las palabras alusivas a la fecha, recordando los inicios de la institución señera en la formación terciaria. "No se puede hablar de un presente sin mencionar una parte de la historia desde su creación en mayo del año 1975". Añadió que "muchos años transcurrieron desde su creación. Por sus aulas transitaron varias generaciones que adquirieron la noble profesión de docentes y técnicos. A pesar de los tiempos difíciles que nos toca vivir las escuelas públicas luchan por brindar una educación de calidad nuestro querido instituto no es la excepción", enfatizó.

AUTORIDADES | DURANTE LA CEREMONIA.

Seguidamente, los docentes Mario Baleriano, Lucía Pinto, Gladis Burgos y Celinda Martínez recibieron reconocimientos por sus años de servicio y acogerse a la jubilación. El evento culminó con números alusivos de los estudiantes del Profesorado de Inglés.

Mario Tolaba hizo mención a que en agosto próximo quedará inaugurado el edificio propio, cumpliendo así un anhelo de toda esa comunidad educativa. "No se trata de un edificio más, sino un lugar de sueños, esperanzas y futuro mejor", enfatizó el rector.

La ejecución del proyecto del IES 1 demanda una inversión aproximada de $220 millones, en el marco del Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa, que cuenta con financiamiento del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, operatoria que se solventa con la renta obtenida del complejo solar Cauchari.