¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chau números en WhatsApp: la nueva forma para identificarse serán nombres de usuario

Esta característica ya estaba presente en Telegram y ahora llega a Whatsapp.

Viernes, 26 de mayo de 2023 17:30

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, está preparando una nueva función que permitirá a los usuarios identificarse con un nombre de usuario en lugar de su número de teléfono.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, está preparando una nueva función que permitirá a los usuarios identificarse con un nombre de usuario en lugar de su número de teléfono.

Esta noticia ha sido filtrada por el portal WABetaInfo, conocido por proporcionar información y adelantos sobre futuras novedades de WhatsApp antes de su lanzamiento oficial.

La función de nombre de usuario ha sido descubierta en al última versión beta de Whatsapp para Android (versión 2.23.11.15 beta), según informa el citado medio.

Esta característica permitirá a los usuarios elegir un nombre de usuario para su cuenta, similar al sistema utilizado en las direcciones de correo electrónico.

Hasta ahora, el número de teléfono ha sido el identificados principal en la aplicación de mensajería, y no había forma de ocultarlo.

Incluso al compartir tu cuenta mediante un código QR o un enlace, tu número de teléfono era visible para los contactos con los que interactúas.

Lo mismo que Telegram
Con esta nueva función, similar a la ya existente en Telegram como recuerda Gen Beta, los usuarios tendrán la opción de comunicarse con otros a través de su nombre de usuario, sin necesidad de compartir su número de teléfono.

En Telegram, por ejemplo, es posible contactar a otras personas utilizando el símbolo “@” seguido de su nombre de usuario, sin tener acceso a su número personal.

La introducción de nombres de usuario en WhatsApp brindará a los usuarios mayor privacidad y control sobre la información personal que comparten en la plataforma.

Además, permitirá una forma más flexible de identificación y comunicación, similar a la experiencia proporcionada por otras aplicaciones de mensajería.

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la implementación de esta función, el hecho de que se haya descubierto en la versión beta de WhatsApp indica que la empresa está trabajando en su desarrollo.

 

 

 

Temas de la nota