¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El frío llegó al norte jujeño y con él, numerosos turistas

La Quebrada y Puna amanecieron ayer con ciel nublado y temperaturas bajas; aun así los visitantes disfrutaron los paisajes.
Domingo, 28 de mayo de 2023 01:02

Después de soleadas jornadas y noches más que agradables en la villa turística de Tilcara, ayer amaneció fresco y nublado, en la penúltima jornada del fin de semana largo muy concurrido por los visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de soleadas jornadas y noches más que agradables en la villa turística de Tilcara, ayer amaneció fresco y nublado, en la penúltima jornada del fin de semana largo muy concurrido por los visitantes.

Las calles del pueblo, después de las 10 adquirieron el ritmo cotidiano que imprimen los vecinos, pero esta vez, luciendo sus guantes, gorros, bufandas y camperas bien abrigadas para contrarrestar el frío que muchos comentaban no se hacía presente a esta altura de la temporada otoñal.

Pero esta situación no sólo se registró aquí, prácticamente se dio desde Volcán hasta La Quiaca, o sea abarcando toda la Quebrada y Puna.

Desde el ingreso a la Quebrada, las condiciones meteorológicas eran similares, en Volcán, Tumbaya, Maimará, Huacalera, Humahuaca y Tres Cruces, entre los restantes poblados, el cielo estuvo nublado y la temperatura rondó entre los 15 y 17 °C.

El termómetro, comenzaba a descender mucho más cuando se ingresaba a la Puna, en Abra Pampa y La Quiaca se sintió más el frío, y el cielo estuvo totalmente nublado.

Mientras tanto en Tilcara, la plaza central, el mercado y las calles Belgrano y Lavalle, con el paso de las horas fueron concentrando a los visitantes que colmaron los cafés, puestos de venta de artesanías, almacenes, panaderías y minimercados.

También se pudo apreciar el ascenso de numerosos vehículos hacia la Garganta del diablo, contingentes de turistas que iban hacia Humahuaca y se detenían para conocer Tilcara, y otros visitantes que durante la mañana, se dirigieron hacia las Salinas Grandes, Iruya y las Serranías de Hornocal.

Después de los festejos por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, que se extendieron hasta el viernes, ayer también hubo otras celebraciones sociales y actividades culturales en los espacios como museos y teatros.

En la Dirección de Turismo municipal la circulación de turistas era permanente, en búsqueda de alojamiento, precios, actividades para realizar, circuitos turísticos, y demás propuestas que ofrece la villa turística.