¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El municipio capitalino fortalece proyectos ambientales

Recibieron sus certificados los vecinos que participaron del programa de Participación Popular. 

Sabado, 10 de junio de 2023 16:23

En el Multiespacio “El Alto” cerca de 200 vecinos y vecinas de diferentes centros vecinales de Alto Comedero que participaron del programa de Participación Popular, recibieron sus certificados y constancias de cancelación de deuda. Fueron parte del proyecto de Promotores Ambientales durante 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Multiespacio “El Alto” cerca de 200 vecinos y vecinas de diferentes centros vecinales de Alto Comedero que participaron del programa de Participación Popular, recibieron sus certificados y constancias de cancelación de deuda. Fueron parte del proyecto de Promotores Ambientales durante 2022.

Además, siete nuevas instituciones vecinalistas firmaron convenios para sumarse este año a los programas que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa impulsando con proyectos ambientales, promoviendo la concientización y la participación activa de los vecinos.

Al respecto Adriana Díaz, secretaria de Planificación de Ambiente, compartió noticias sobre los avances en los proyectos ambientales del municipio de San Salvador de Jujuy. Díaz destacó el incremento significativo en el número de promotores inscriptos para capacitarse y llevar a cabo actividades en el territorio “este año ya se ha duplicado la cantidad de promotores en comparación con el año anterior”.

La funcionaria resaltó la importancia de sumar nuevas actividades a las ya realizadas el año pasado, como la separación de residuos, la concientización sobre el uso del plástico de un solo uso y la recuperación de aceites usados de cocina. También mencionó que “este año se comenzará a trabajar en la creación de corredores biológicos y en la colocación de árboles en las aceras, coordinando estas acciones con las áreas correspondientes para garantizar una correcta elección de árboles y una planificación adecuada”.

Díaz se mostró orgullosa de cómo los promotores se potencian y generan comunidad, y destacó que el proyecto ha sido considerado un éxito, habiendo sido presentado ante la Red de Innovación local de toda Argentina.

Juan Carlos Arias, vecino del barrio de las 308 viviendas, promotor ambiental, expresó su orgullo por formar parte del proyecto impulsado por el municipio, resaltó el impacto positivo que ha tenido en su barrio, despertando un sentimiento de comunidad y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

El vecino se mostró agradecido con la municipalidad y expresó su deseo de que el progreso, la limpieza y el orden continúen siendo prioridades en el barrio. En cuanto al número de promotores que trabajaron el año pasado, Arias mencionó que fueron veintiséis y que este año la cifra se ha duplicado, alcanzando cincuenta y un promotores.

Arias compartió algunos aprendizajes del año pasado, como la concientización sobre el reciclaje de botellas, plásticos, cartón, pilas y aceite. Además, reveló que “estamos coordinando con la Escuela Humberto Agüero para brindar clases a los estudiantes, desde los más pequeños hasta los de grado secundario, y estamos trabajando en colaboración con el Centro de Hemoterapia para capacitar a los participantes en el predio correspondiente en materia de promoción ambiental”.

Temas de la nota