¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta en San Antonio con la misa central y procesión

El obispo Daniel Fernández oficiará la Eucaristía a las 10. Mientras que la Octava se celebrará el domingo.

Martes, 13 de junio de 2023 01:00

EUGENIA SUELDO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EUGENIA SUELDO

El frío se hace sentir en Jujuy pero no es obstáculo para la fe de los sanantoneños que tienen su fiesta patronal en la antesala del inicio del invierno y si bien durante los últimos años la temperatura no descendió en demasía hoy se espera una mínima de 0º.

Las honras a San Antonio de Padua iniciarán a las 7 con el repique de campanas y la misa del peregrino, mientras que a las 10 el obispo Daniel Fernández presidirá la misa central y al finalizar se realizará la procesión por las calles Belgrano, Sarmiento, Lavalle, San Martín y Belgrano.

El Decreto N° 048/2023 del Ejecutivo Provincial establece el asueto administrativo para la jornada en todo el departamento de San Antonio "como consecuencia de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y en virtud de posibilitar y facilitar el acercamiento de la población a las actividades culturales y religiosas que integran todos las ámbitos de nuestra comunidad".

En adhesión el sábado, desde las 8 en la plaza San Martín, se podrán inscribir para participar del 4º Maratón en honor a San Antonio de Padua. Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Mientras que el domingo será la Octava patronal con repique de campanas a las 9.30 y santa misa a las 10. Y el 24 las patronales en la capilla de La Cabaña.

Durante la novena se rezó por las intenciones de las distintas zonas pastorales e instituciones, también realizaron peregrinaciones a las capillas junto al párroco Aldo Ramos.

Otras comunidades

Luego de haber visitado distintos hogares del barrio San Pedrito durante la novena, hoy se oficiará la Santa Misa en honor a San Antonio en la gruta ubicada en avenida Libertador esquina Carlos Gardel. La imagen fue recuperada y puesta en valor por los fieles devotos.

En tanto que en la parroquia San José Obrero del barrio Cuyaya se rezó la novena en la casa de la familia Puca y en la de la familia Tinte.

En la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús la misa será, a las 20, en la sede de calle Juana Manuela Gorriti. Luego habrá bendición y reparto de pan.

En la basílica San Francisco el domingo hubo una mateada fraterna por la fiesta de San Antonio y hoy se recordará en las distintas misas.

También tiene patronales el barrio Albornoz en San Pedro y otros.