¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estos son los increíbles beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio

Hay múltiples razones por los que resulta auspicioso el consumo de café previo a la actividad física.

Viernes, 23 de junio de 2023 09:24

El café es muy importante para la gran mayoría de personas en su vida diaria, pues cumple con varias finalidades positivas en el cuerpo humano, las cuales llevan a que se torne un producto muy consumido y popularizado en el mundo. Eso sí, es el alimento bandera de nuestro país y un motivo de orgullo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El café es muy importante para la gran mayoría de personas en su vida diaria, pues cumple con varias finalidades positivas en el cuerpo humano, las cuales llevan a que se torne un producto muy consumido y popularizado en el mundo. Eso sí, es el alimento bandera de nuestro país y un motivo de orgullo.

En primer lugar, el café sirve de estimulante para que haya una considerable mejoría en la concentración y en el rendimiento mental, dándole pie a que el ser humano inicie su día con la energía suficiente para afrontar los retos de la vida diaria.

Por otro lado, contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células contra moléculas que puedan causar estragos en los diversos tejidos, así como la aparición de varias enfermedades; es más, superando beneficios a nivel físico, contribuye a que haya un menor riesgo de depresión.

Ahora bien, un secreto que saben pocos radica en que el café es muy útil para consumirlo antes de realizar algún tipo de actividad física, pues le brinda ese impulso al cuerpo para el ejercicio. El portal Sumédico hace las siguientes recomendaciones:

¿Por qué es importante tomar café antes de hacer ejercicio?

En primer lugar, el consumo de café contribuye en mejorar la concentración y los reflejos, esto debido a que “las dosis moderadas de cafeína mejoran las funciones cognitivas, como atención y vigilancia durante el ejercicio físico”, según la citada fuente.

Esto lleva a que haya una mayor consciencia de los movimientos del cuerpo humano previo al entrenamiento físico. Algunos beben café en medio del calentamiento precompetitivo.

Por otro lado, beber café deriva en que haya una mejora de velocidad en los movimientos del cuerpo humano, así como una notable potencia en la simple acción de correr. En pocas palabras, activa en la medida de los posibles los reflejos y perfecciona la fuerza de cada movimiento.

Como tercer ítem del consumo de café, esto ocasiona que haya un mejor flujo y circulación de sangre a los músculos, pero con la condición de que no debe ingerirse excesivamente, pues llevaría a otras dificultades circulatorias.

Es más, normalmente el ser humano se queja de los dolores post-entreno y la sensación de estar “molido”; ante esto, se recomienda ingerir café para mermar un poco tales dificultades a nivel físico, que son absolutamente normales por el desgaste muscular o el no correcto estiramiento de las articulaciones.

Y para cerrar, está claro que el café ayuda a disminuir el peso y quemar gracias. El portal Business Insider señala que una taza de café ayuda a erradicar las grasas malas, además de que hay un “27% de menor riesgo de desarrollar Alzhéimer, incluso evitar la acumulación de la proteína amiloide AB, uno de los factores para el desarrollo de la demencia”.

Como se mencionó previamente, valga aclarar que el consumo de café debe ser regulado, o de lo contrario tendrá serias consecuencias en el organismo.

¿Por qué no se debe tomar café con el estómago vacío?

La Biblioteca Nacional de los Estados Unidos de América, realizó algunos estudios en los que afirmó que beber café con el estómago completamente vacío, aumenta las posibilidades de tener reflujo gastroesofágico, pero que no está asociado con la dispepsia o la indigestión. Todo lo contrario, el café estimularía la contracción de la vesícula y la actividad motora del colon.

Muchos afirman por esto que no se debe consumir esta bebida en ayunas, ya que inevitablemente ayudará a que aumente la secreción de cortisol. Pero también, los expertos mencionan, que estos efectos de tomar café con el estómago vacío son temporales y las consecuencias son menores en comparación a los que consumen esta bebida con frecuencia.

Temas de la nota