¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco alimentos para consumir en la noche y descansar mejor

Comer en exceso a altas horas de la noche afecta el sueño.

Miércoles, 28 de junio de 2023 10:51

Son muchas las personas que presentan constantes problemas para dormir. Esto es generado por diferentes causas. y. en la actualidad, una de las más comunes es el uso inadecuado que se le da al celular o a los diferentes dispositivos electrónicos. Es habitual que antes de dormir un individuo utilice durante varios minutos su herramienta tecnológica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son muchas las personas que presentan constantes problemas para dormir. Esto es generado por diferentes causas. y. en la actualidad, una de las más comunes es el uso inadecuado que se le da al celular o a los diferentes dispositivos electrónicos. Es habitual que antes de dormir un individuo utilice durante varios minutos su herramienta tecnológica.

Esto hace que las luces emitidas por las pantallas alteren el funcionamiento normal de una hormona denominada melatonina, la cual está encargada de controlar el ciclo diario del sueño. Por eso, los profesionales de la salud recomiendan no usar dispositivos electrónicos dos horas antes de dormir.

De igual manera, es necesario destacar que los problemas del sueño también son producidos por una enfermedad llamada insomnio. “El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida”, explica Mayo Clinic.

Asimismo, la entidad de investigación clínica agrega que “en algún punto, muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo (agudo), que dura unos días o algunas semanas. Por lo general, se debe a estrés o a un acontecimiento traumático. Pero algunas personas sufren insomnio a largo plazo (crónico), que dura un mes o más. El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado a otras afecciones”.

Los principales síntomas del insomnio son despertarse durante la noche, despertarse muy temprano, sentirse cansado después del sueño nocturno, tener irritabilidad o ansiedad, presentar dificultades para prestar atención, entre otros más.

Cabe mencionar que los cambios de horarios de trabajo, los malos hábitos de sueño, el consumo de algunos medicamentos en especial y fumar en exceso puede detonar el padecimiento de un trastorno como el insomnio.

Es muy común que las personas busquen diferentes remedios para combatir el insomnio y lograr dormir mejor. Precisamente, existen algunos alimentos que tienen la capacidad de estimular un buen descanso nocturno. De acuerdo con el sitio web Diario Libre, estos son:

1. Bananos o plátanos. “Son ricos en potasio y magnesio, dos minerales que ayudan a relajar los músculos y promover un sueño reparador”, afirma.

2. Almendras. Las almendras son de los frutos secos más conocidos. Son muy ricas en triptófano, una sustancia que es capaz de ayudar a conciliar el sueño para poder dormir mejor.

3. Té de manzanilla. “La manzanilla es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes. Un té de manzanilla antes de dormir puede ayudarte a relajarte y prepararte para descansar”.

4. Leche. La leche es el lácteo más popular a nivel mundial. En una temperatura alta contiene triptófano y calcio, nutrientes que al combinarse ayudan a combatir el insomnio para poder tener un mejor descanso nocturno.

5. Kiwi. “Este fruto es una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C, y también contiene serotonina, que ayuda a regular el sueño”, concluye la plataforma en cuestión.

Es de vital importancia que estos alimentos se consuman en la noche, pero no en exceso, esto impediría que ayuden a dormir mejor. Si los problemas de sueño persisten, lo mejor será acudir con un profesional de la salud para que este realice los análisis correspondientes y se inicie un tratamiento adecuado para que se ayude a mejorar el descanso nocturno.

Temas de la nota