¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo de bomberos

Celebraron su día con pequeños de jardines de infantes.
Sabado, 03 de junio de 2023 01:02

En el cuartel de Palpalá los bomberos voluntarios festejaron su día con los jardineritos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el cuartel de Palpalá los bomberos voluntarios festejaron su día con los jardineritos.

Los efectivos del cuartel de bomberos voluntarios "los bravos" presentaron stand dentro y fuera de la institución compartiendo sus experiencias y explicando el trabajo que realizan en cada intervención.

MOMENTO FELIZ | BOMBERITA POR UN DÍA CON CASCO Y TODO.

Los niños escucharon y participaron en los stands de Socorrismo, Rescate vehicular, Incendios forestales, Incendios estructurales, Rescate acuático, Rescate con cuerdas y la intervención con materiales peligrosos.

"De esta manera les explicamos a niños y grandes como trabajamos, con qué equipos contamos y cómo enfrentamos cada desafío", señaló Darío Flores en una mañana colmada de alegría y sonrisas de los jardineritos.

DESTREZAS | LOS CHICOS PARTICIPARON DE ACTIVIDADES RECREATIVAS.

Como cada 2 de junio se recuerda el día del bombero voluntario en todo el país en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios del barrio porteño de La Boca. Esta fecha evoca el 2 de junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio un vecino llamado Tomas Liberti y su hijo organizaron junto a un grupo de personas del barrio una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse en las construcciones aledañas. Este suceso dio nacimiento a la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios que acaba de cumplir 132 años de vida.

 

Temas de la nota