¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Su pareja le dio una golpiza y solo estuvo detenido un día

La víctima se encuentra internada en el hospital "Jorge Uro" con marcas en su cuerpo y en su rostro.
Viernes, 30 de junio de 2023 00:52

Una mujer denunció que fue brutalmente golpeada por su pareja durante una discusión en un barrio quiaqueño y que el agresor solamente fue demorado por 24 horas. El repudiable hecho ocurrió la tarde del último martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció que fue brutalmente golpeada por su pareja durante una discusión en un barrio quiaqueño y que el agresor solamente fue demorado por 24 horas. El repudiable hecho ocurrió la tarde del último martes.

En un tramo del parte policial, se señala que "el oficial de turno observó en su rostro gran cantidad de sangre, posteriormente se hizo presente el Same". Esos detalles dan cuenta del horror que sufrió la mujer.

La denunciante, Mirta G. (35), manifestó haber sido víctima de golpes de puño y patadas en todo el cuerpo por parte de su compañero, Oscar Z. (29), mientras presuntamente discutían.

A causa de la brutal agresión, debió recibir cuatro puntos de sutura en los párpados tanto izquierdo como derecho, quedando con desfiguración de rostro y hematomas en todo el cuerpo que le impiden desplazarse con normalidad.

La víctima se encuentra internada en el hospital "Jorge Uro".

Mirta decidió hacer público su caso debido a que su agresor solo estuvo demorado, en las Seccional 17º, 24 horas por averiguación de antecedentes y fue liberado al día siguiente.

Según el relato de la víctima, la comisaría lleva adelante las actuaciones del caso, pero grande fue su sorpresa cuando el médico de guardia, al momento de presentar el informe sobre su estado de salud, solo puso "lesiones leves".

Algo contradictorio porque debe permanecer internada hasta el próximo lunes 3 de julio para reponerse del mal momento que le tocó vivir.

Posteriormente, las autoridades policiales, tras recibir la denuncia, tomaron medidas como la demora del sujeto, hasta tanto la fiscalía actuante pudo expedirse de acuerdo al reporte del facultativo que atendió a la mujer.

La denunciante relató a El Tribuno de Jujuy que el pasado martes fue citada por el sujeto en el domicilio de este, al arribar comenzó a recriminarle sobre un viaje que la víctima realizó días antes al hecho.

Seguidamente el individuo comenzó a agredirla verbal y físicamente, con golpes de puño y patadas mientras ella estaba en el suelo.

Como pudo pidió ayuda a una amiga mediante una llamada telefónica, quien se hizo presente en el domicilio del sujeto y socorrió a la víctima, que fue llevada en primer lugar a la Seccional 17º y luego trasladada al nosocomio quiaqueño, donde quedó internada.

Señaló, además, que tiene una hija que asiste a un colegio de nivel medio y teme por las represalias del individuo que está libre, solicitó a las autoridades protección y que la Justicia revea su caso.

"No es la primera vez que me golpea. Ya tiene una denuncia anterior, tengo dos puntos en cada párpado por los golpes, la cara con moretones, el labio hinchado, no puedo caminar bien por las patadas en el cuerpo. Pido a la Justicia haga algo al respecto", dijo con voz quebrada.

 

Temas de la nota