¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó la reconstrucción del crimen de José María Villafañe

La medida comenzó a las 22:30 en el barrio Alto Comedero.

Lunes, 05 de junio de 2023 22:13

Bajo un fuerte operativo policial se realizó esta noche la reconstrucción del crimen de José María Villafañe, ocurrido el 2 de mayo del año 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo un fuerte operativo policial se realizó esta noche la reconstrucción del crimen de José María Villafañe, ocurrido el 2 de mayo del año 2020.

Los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº1 se hicieron presentes en la avenida Fray Sargenti y desde allí realizaron el recorrido por la colectora de la ruta nacional Nº 66, hasta llegar al hospital Snopek, donde Villafañe fue dejado por su entonces novia Magalí Quiroga Sáenz, principal sospechosa del hecho, antes de huir del lugar.

Esta medida es una de las últimas ya que el miércoles se van a producir los alegatos del juicio.

Esta reconstrucción tiene como objetivo aclarar como pudo haber sucedido el crimen, lo que las pericias indican es que posiblemente haya habido una tercera persona involucrada.

En la audiencia anterior, Quiroga pidió ampliar su declaración y admitió que llevaba consigo un arma de fuego y que se disparó accidentalmente.

Pero en todas las versiones que la joven imputada dio en sede fiscal y ante el tribunal, no logró explicar el motivo de su huida cuando agonizaba Villafañe y por qué motivo se deshizo de su teléfono celular y del arma homicida y todo apunta a que actuó con otra persona.

Hay que recordar que "Josema" Villafañe fue asesinado la madrugada del 2 de mayo de 2020, cuando conducía un vehículo marca Ford Ecosport, donde  recibió un disparo a "quemarropa" y minutos después murió.

Temas de la nota