¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresados de Susques hoy tendrán su Cena Blanca

Los padres de los alumnos organizaron el agasajo y el próximo viernes se llevará a cabo el acto de colación.
Miércoles, 07 de junio de 2023 01:00

Treinta y ocho alumnos del bachillerato N°13 "Comandante Luis Piedrabuena" de Susques realizarán hoy su Cena Blanca, y el próximo viernes recibirán sus títulos de bachiller con orientación en Ciencias Naturales, durante el acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2022, del período especial que rige en el departamento de mismo nombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Treinta y ocho alumnos del bachillerato N°13 "Comandante Luis Piedrabuena" de Susques realizarán hoy su Cena Blanca, y el próximo viernes recibirán sus títulos de bachiller con orientación en Ciencias Naturales, durante el acto de colación y cierre del ciclo lectivo 2022, del período especial que rige en el departamento de mismo nombre.

En aquel poblado, como en otros pocos de la provincia, son los padres quienes se ocupan de organizar la tradicional Cena Blanca, con la que agasajan y celebran en familia la culminación de una etapa importante de sus hijos.

Para esta tarde a las 17, se previó la misa de los egresados en la iglesia del pueblo; terminado el oficio, habrá una sesión fotográfica de los egresados junto a su familia frente al templo. A las 20, desde la iglesia y por la avenida principal San Martín, se efectuará el pasacalle hasta el polideportivo municipal donde se desarrollará la Cena Blanca y a la cual también asistirán los familiares.

La celebración se extenderá hasta las 5 de la madrugada, y en su transcurso, a la medianoche el estudiantado bailará el vals y a las 3 se presentará el grupo Libera2.

El viernes desde las 9, en el CIC se efectuará el acto de colación y cambio de abanderados.

Desde la creación del edificio educativo y el egreso de la primera promoción, la tradicional Cena Blanca es organizada por una comisión de padres, con el respaldo de profesores asesores y el aval de la directora de la institución, en este caso la profesora Ofelia Panire.

"Todos los padres hemos trabajado, unos se ocuparon de conseguir el servicio, otros se encargarán de la ornamentación, también de los centros de mesas y de todo lo necesario para mañana (por hoy)", especificó Gustavo Soriano, papá del alumno Neri Soriano. "Aquí siempre se hace así la Cena Blanca" y la cantidad de egresados "todos los años varía. A veces son menos, otras un poquito más, pero siempre ronda entre los 38 y 40 alumnos, no más", agregó.

Para él y los restantes padres y tutores es una gran satisfacción que los jóvenes concluyan el secundario. "Es una meta que logran, pero el objetivo es que ellos sigan estudiando, con esfuerzo, y nosotros brindándoles lo necesario".

Por la crisis económica, reconoció que debieron redoblar los esfuerzos para organizar la Cena Blanca, "todo cuesta, está todo caro. Los padres nos pusimos de acuerdo a principio de año y comenzamos a trabajar para juntar 'platita' y abonar una cuota mensual. Después nos quedó vender las tarjetas a $ 10 mil, todos nos comprometimos a vender nueve tarjetas", aseguró. Aclaró que el trabajo realizado "uno lo hace por su hijo, para brindarle lo mejor. Así que fue un grupo lindo de padres, donde todos estuvimos de acuerdo y trabajamos a la par. Se concretó de acuerdo a lo planeado y seguramente todo saldrá muy bien".

Los alumnos de la promoción 2023 son Ayelén Alancay, Berenice Alejo, Kevin Alejo, Araceli Casimiro, Evelin Cruz, Fernando Esquibel, Angel Guzmán, Cristián Guzmán, Gianna Guzmán, Rodrigo Guzmán, Gildo Luzco, Alex Misericordia, Ronaldo Nieva, Maribel Nina, Quimey Quispe, Andrés, Axel, Flavia, Joel, Luján, Neri y Santos Soriano, Angel, Cintia, Dino, Emanuel, Facundo, Franklin, Gilda, Gustavo, Itati, Juan, Karina, Maximiliano, Rómulo, Sandra y Yanina Vásquez y Yanet Vilte.