¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
3 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta acudió a la Corte Suprema para reclamarle los fondos de la coparticipación a Nación

El Jefe de Gobierno porteño anunció que irá a la Corte Suprema para reclamarle al Gobierno nacional los fondos de coparticipación.

Sabado, 15 de julio de 2023 20:18

Horacio Rodríguez Larreta volvió a acudir a la Corte Suprema para reclamar la deuda que Nación tiene con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la coparticipación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Horacio Rodríguez Larreta volvió a acudir a la Corte Suprema para reclamar la deuda que Nación tiene con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la coparticipación.

Según lo que informó el Gobierno porteño, la cifra sería de 148.000 millones de pesos.

La presentación al máximo tribunal indica que hay un “incumplimiento del fallo cautelar” que le ordena al gobierno de Alberto Fernández restituir los fondos de coparticipación federal en favor del distrito.

Además, pidió la “intimación al Banco de la Nación Argentina” y la “imposición de multas”.

“En el último día hábil judicial antes del inicio del receso por la feria de invierno, el Gobierno de la Ciudad realizó una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación denunciando que se mantiene la situación de incumplimiento del fallo cautelar dictado el pasado 21 de diciembre que ordena restituir fondos de la coparticipación federal de impuestos en favor de CABA”, informaron desde las oficinas porteñas.

La deuda que reclama el distrito dirigido por el precandidato a la presidencia sería “calculada hasta el día 13 de julio de 2023, en un monto superior a los $148.000 millones de pesos”, según mantienen en un comunicado de prensa.

La misma gacetilla agrega: “Por tal motivo en la referida presentación se reitera el pedido de traba de embargo sobre los fondos que corresponde percibir al Estado Nacional de los fondos coparticipables y se adopten sanciones pecuniarias a los funcionarios responsables del incumplimiento de la resolución cautelar”.

El escrito presentado por el procurador general Gabriel Astarloa argumenta que “las transferencias efectuadas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han continuado siendo por un monto en pesos equivalente al 1,40% de la masa de fondos definida en el artículo 2do. de la ley 23.548 y no el 2,95% dispuesto en la sentencia”.

“Asimismo subsiste la deuda proporcional correspondiente al periodo comprendido entre los días 1 y 21 de diciembre de 2022 incumpliendo de esta manera con el pago dispuesto por el imperio de la ley 27.606 en su artículo tercero”, detalla el comunicado.

Por último, reiteran la “solicitud de intimación al Banco de la Nación Argentina a que cumpla con las transferencias en porcentaje forma y tiempo”.

Temas de la nota

Temas de la nota