¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El campeón River visita esta noche a Rosario Central

El "millonario" quiere sacarse la espina que implicó la derrota en manos de Talleres de Córdoba.

Domingo, 23 de julio de 2023 00:00

River Plate, campeón en forma anticipada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará hoy a Rosario Central en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 26, la anteúltima del torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, campeón en forma anticipada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará hoy a Rosario Central en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 26, la anteúltima del torneo.

El encuentro se jugará en el estadio "Gigante de Arroyito", de Central, desde las 21, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el VAR a cargo de Silvio Trucco y televisado por Espn.

El equipo "millonario" festejó el título obtenido con holgura pero un puñado de días después sufrió una durísima eliminación en los 16vos de final de la Copa Argentina, al caer frente a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en Mendoza, en un partido que fue superado por un rival que le ganó tres veces este año.

River dio la vuelta olímpica luego de haber superado a Estudiantes de La Plata (3-1) ante su gente en el "Monumental", pero cuando todavía no se habían acallado los festejos en Núñez volvió a toparse con la "T" y el resultado fue una derrota que costó la eliminación de uno de los torneos en los que compite.

Quedar fuera de la Copa Argentina pegó fuerte en Núñez, es más, el entrenador Martín Demichelis no se presentó a la rueda de prensa tras el partido y ningún jugador hizo declaraciones. River no está acostumbrado a perder y el revés se sintió fuerte.

A la derrota se le suma ante quien se perdió. El orgullo riverplatense quedó herido al ser eliminado por Talleres el mismo adversario que le ganó en Córdoba en la Liga, quedando así flotando en el ambiente que el equipo cordobés le "tomó el tiempo".

El nivel de juego, la calidad de los jugadores alimentó la ilusión de la "Triple Corona", con triunfos en LPF, Copa Argentina y Libertadores, pero ese deseo quedó en la nada y de ahora en más resta culminar la Liga y pensar en el primer partido ante Internacional de Brasil, por los octavos de final del torneo continental el próximo 1 de agosto de local.

Seguir sumando

Independiente, entusiasmado por el triunfo que logró en su anterior presentación, en Santiago del Estero, visitará hoy a Atlético de Tucumán en la continuidad de la jornada con la misión de hilvanar otro éxito para llegar con el ánimo alto al clásico con Boca dentro de una semana.

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio "José Fierro" del "decano" de Tucumán, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El "rojo" de Avellaneda cumple una campaña discreta con apenas 28 puntos, pero levantó el ánimo con su triunfo de la semana pasada sobre Central Córdoba (1-0) como visitante, y quiere llegar fortalecido al clásico del sábado próximo en su cancha ante Boca, para cerrar lo mejor posible el torneo. Su rival, Atlético Tucumán, sumó 31 puntos y la floja campaña mejoró con la llegada de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Argentinos le quitó el invicto a San Lorenzo

EN EL “NUEVO GASÓMETRO” | CAYÓ SAN LORENZO POR DOS A CERO.

Argentinos Juniors derrotó ayer a San Lorenzo por 2 a 0, de visitante, y le quitó el invicto. El mediocampista Francisco González Metilli (14’ PT y 13’ ST) hizo los dos goles del “bicho”, que se quedó con el récord de 1.504 minutos de imbatibilidad del arco del “ciclón” en condición de local, donde tampoco había perdido en el torneo local. San Lorenzo se quedó así con 46 puntos, se sostiene en puestos de Libertadores, y Argentinos llegó a 40. San Lorenzo y Argentinos representaron toda la temporada dos estilos contrapuestos de juego. Y eso se observó en el “Nuevo Gasómetro”.

En un principio, el orden y progreso sanlorencista parecía imponerse hasta que el “bicho” comenzó a poblar la zona media y lo atacó por adentro, por lo que se abrieron espacios en los laterales: fórmula perfecta. De esta manera llegó el 1-0 en el que González Metilli la empujó en soledad tras una breve desatención del fondo local y le puso final al récord de imbatibilidad de su rival como local -estuvo 1.504 minutos sin recibir un tanto-. San Lorenzo lo planteó de una manera que le generó problemas a Adam Bareiro, quien siempre estuvo en inferioridad numérica en el ataque y debió pelear demasiado. En realidad, le costó todo al equipo y en el segundo tiempo, nuevamente en una jugada fortuita, con muchos rebotes, Metilli encontró su segundo tanto, liquidando la historia.