¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa jornada de final provincial en ciclismo mountain

También se vivió la instancia clasificatoria de patín artístico, coordinado por Secretaría de Deportes.
Lunes, 31 de julio de 2023 00:52

Coordinado por Secretaría de Deportes de la provincia, se cumplió con la final provincial de ciclismo de ruta, mountain bike, patín artístico de los Juegos Evita. Hubo buena convocatoria en los diferentes escenarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Coordinado por Secretaría de Deportes de la provincia, se cumplió con la final provincial de ciclismo de ruta, mountain bike, patín artístico de los Juegos Evita. Hubo buena convocatoria en los diferentes escenarios.

"Cerramos la jornada con mountain bike, aprovechando la fecha del Club Jujeño que nos abrió las puertas para poder hacer la serie de los Evitas", manifestó Eduardo Ortuño ante El Tribuno de Jujuy luego de las diferentes pruebas.

El director provincial de Deportes, resaltó que "en cada prueba se vivió con buen marco, muchas familias, con una muy buena organización en cada deporte", sostuvo agregando que "se realizó con normalidad".

Ortuño, destacó que "en la escuela Santiago del Estero de San Pedro se realizó el provincial de patín artístico con la participación de las escuelas locales y de San Salvador, para esta edición se habilitó un patinador y tuvimos la suerte que se presente así que llevamos la pareja completa de masculino".

Además "en la ciudad cultural se cumplió con la final de ciclismo de ruta con la presencia de pedalistas de San Pedro, Perico, San Salvador, clasificaron un corredor de cada localidad", detalló.

Por otro lado, se jugó la final de rugby "en Suri Rugby Club se jugó la final de rugby con la clasificación de M16 ganando el equipo local y va a representar a la provincia en la final nacional".

EN “CIUDAD CULTURAL” | SE CORRIÓ LA FINAL PROVINCIAL DE LOS EVITA EN CICLISMO.

El funcionario provincial lamentó que "no presentamos femenino pero no nos alcanza la categoría para poder formar, pero está la promoción con la Unión Jujeña de Rugby para en un futuro tener esa categoría y llevarlos a Mar del Plata, sé que están trabajando", sin embargo dijo que "proyectamos la próxima semana la final de ajedrez, boxeo, tenemos vóley de playa y hándbol de playa, fútsal, comienza básquet, vóley, vamos proyectando y armando el calendario".

Los clasificados en ciclismo de ruta son: sub 14 damas Bianca Gómez, Benjamín Rojas en varones, Benjamín Yañez, en sub 16 damas Estefanía Piaggesi, Mateo Falcón en masculino.

En patín artístico Santino Torena en juvenil, en damas Juanita Aguirre y Sofía Rocha, en infantil damas Camila López Traficando.

En mountain bike, Lucas Paredes en sub 16 varones, Lupita Bulegio en damas, en sub 14 varones Ulises Cortines.

Además, se cumplió con la final de natación y acuatlón en las instalaciones de Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima, mientras que taekwondo en Sociedad Obrera.

El próximo sábado boxeo

El próximo sábado en las instalaciones de Club Atlético Independiente se realizará la final provincial de boxeo y estará fiscalizada por el normalizador de la Federación Argentina de la especialidad, Fabián Aramayo. “Estamos trabajando con toda la provincia difundiendo esto y Fabián Aramayo fiscaliza como normalizador, será el 12 de agosto en Club Independiente y tenemos pugilistas de diferentes puntos de la provincia, esperamos que sea una velada competitiva para poder llevar lo mejor”, apuntó Eduardo Ortuño.

El director provincial de Deportes, resaltó el trabajo de Fabián Aramayo como normalizador y explicó que todos deben cumplir con los requisitos correspondientes habida cuenta que se rige con la reglamentación de la Federación Argentina de Boxeo. Por lo tanto, aquellos entrenadores que no presenten la documentación correspondiente como ser electro encefalograma, electrocardiograma y todo lo que corresponde, no podrá presentar a su pupilo. El boxeo, al ser un deporte de contacto y sobre todo tratándose de menores, debe ser cuidado como corresponde, porque para la final nacional, también deben presentar los mismos documentos.

Por último, Eduardo Ortuño invitó a los amantes de los distintos deportes a sumarse y acompañar a los deportistas en la instancia final provincial de los clásicos Juegos Evita.