¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pese a estar preso, L-Gante saldrá el domingo de la cárcel para ir a votar

El cantante solicitó permiso para ir a sufragar a la escuela que le corresponde.

Viernes, 11 de agosto de 2023 15:26

La situación judicial de L-Gante continúa siendo crítica ya que lleva dos meses detenido en la DDI de Quilmes a la espera de una libertad condicional aunque por el momento el juez no se la concede. En las últimas horas trascendió que el artista podrá salir de prisión para ejercer su derecho al voto en las PASO, las cuales serán el próximo domingo 13 de agosto

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación judicial de L-Gante continúa siendo crítica ya que lleva dos meses detenido en la DDI de Quilmes a la espera de una libertad condicional aunque por el momento el juez no se la concede. En las últimas horas trascendió que el artista podrá salir de prisión para ejercer su derecho al voto en las PASO, las cuales serán el próximo domingo 13 de agosto

Esto se logró gracias a que Diego Storto, abogado del cantante, solicitó este permiso que es, según el código penal, un derecho y una obligación cívica y que le permitiría a L-Gante salir porque este no tiene dictada una sentencia firme. Los primeros datos al respecto los dio a conocer el periodista Carlos Monti en Entrometidos quien mostró el documento al que también accedió Infobae y el cual habilita a Elián a salir de su celda.

“L-Gante quiere ir a votar”, comenzó diciendo el periodista y agregó: “Va a ir a la escuela donde ejercerá su derecho cívico acompañado por una custodia policial y que seguido a eso, volverá a la DDI de Quilmes”, remarcó. Según el documento, el mismo exige que Elián sea “trasladado a la Escuela EP N° 7/ ES N° 15, ubicada en calle Pte. Perón y San Martín, del partido de Gral. Rodríguez - Mesa 249, orden 62 (según padrón electrónico definitivo) con el objeto de que pueda ejercer el derecho a emitir su voto en las PASO”.

Una vez que trascendió esta información, la preocupación y la incertidumbre no tardó en llegar ya que L-Gante es una figura pública que tiene muchos fanáticos, amigos y familiares que hace meses quieren verlo y acompañarlo en estos momentos. A raíz de esto, Teleshow se comunicó con el letrado del artista y ante la consulta sobre el tiempo que estará afuera del centro de detención y cómo será el protocolo, aclaró: “Eso depende del servicio penitenciario. Jamás lo van a adelantar, claramente por cuestiones de seguridad y para prevenir cualquier eventualidad”, sostuvo el profesional quien además comentó que al artista “se le otorgó este derecho” por pedido de él y porque “Elián quiere votar”. “Esto no es nada fuera de lo común”, reconoció.

Cómo está hoy la situación procesal del artista:

Infobae tuvo acceso a la causa donde se lo acusa a L-Gante por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres, “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi, y por “tenencia simple de estupefacientes”. Pero, ¿qué exige la defensa y la querella al respecto?

Luego de que la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes rechazara el pedido de excarcelación extraordinaria que el cantante, solicitó por primera vez, su abogado comunicó que será el Tribunal de Casación Penal el que defina el futuro del músico. Y a menos que haya un cambio de situación procesal, el artista permanecerá detenido hasta la llegada del juicio oral.

A pesar de que la Justicia no había dado lugar a que el cantante pueda cumplir con una prisión preventiva desde su domicilio, en esta ocasión, sí aprobaron el recurso legal que adoptó el letrado y volvieron a rechazar la excarcelación. Merlo, defensor del artista, explicó que esta era la única vía legal que le quedaba para conseguir que L-Gante pueda abandonar la celda que hoy ocupa en la DDI de Quilmes. Además, aclaró: “tenemos mucha fe de que en Casación lo revertimos” y agregó que el primer paso a seguir será esperar a que se sortee la sala que tratará el caso.

Temas de la nota