¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feminismos comunitarios, campesinos y populares

Las actividades se cumplirán entre el 18 y 20 del corriente mes.

Viernes, 11 de agosto de 2023 23:26

Un encuentro de mujeres dedicado a la lucha de pueblos indígenas y la defensa del territorio reunirá a referentes de diversos lugares en la localidad de Tilcara entre el 18 y 20 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un encuentro de mujeres dedicado a la lucha de pueblos indígenas y la defensa del territorio reunirá a referentes de diversos lugares en la localidad de Tilcara entre el 18 y 20 de este mes.

Se trata del segundo encuentro internacional de Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares en Abya Yala, organizado por el Instituto Rodolfo Kusch de la Unju, junto a Casa Mama Quilla y la Red Quilla.

Las actividades comenzarán el próximo viernes a las 15 con la presentación de trabajos, experiencias y ponencias en la sede del Centro Andino Para la Educación y la Cultura (Capec), ubicada en calle Belgrano 547 de la citada localidad.

A las 17, en el mismo lugar, se proyectará la producción audiovisual "El polvo ya no nubla nuestros ojos", con la dirección del Colectivo Silencio (Perú) junto a la coordinación de Giuliana Toller y Selene Flores.

También se proyectará el film HAM. "Historia del Agua de Mendoza", dirección de Bernardo Blanco, (Argentina) en la sede Red Mote, con la coordinación de Fabiana Bepres, Candelaria Traverso y Rocío Silisque.

El sábado 19 tendrá lugar un espacio de "Talleres, Conferencias, Encuentro, Apthapi, más actividades feministas". A las 13 se presentará el libro Feminismos Comunitarios Campesinos y Populares en Abya Yala en el Capec.

A las 15 se debatirá sobre "Los Pueblos Indígenas. Derechos individuales y colectivos en el marco de la lucha y defensa de sus territorios. Un enfoque desde la normativa nacional e internacional. ¿Qué pasa en Jujuy?", a cargo de las abogadas Alicia Chalabe y Sandra Ceballos.

En tanto a las 18.30 se realizará la conferencia central "El rol de las mujeres en la defensa del territorio y los derechos de los pueblos indígenas. Nuestros feminismos comunitarios campesinos y populares en nuestra Abya Yala", y el 20 se programó una "Gran celebración de la Pachamama", en la cual habrá almuerzo comunitario, fiesta, abrazos, feria, trueque, baile y música, entre otras actividades.