¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bajo protesta, Cedems aceptó la oferta salarial del Gobierno

El gremio que agrupa a los docentes secundarios tomó la decisión en una asamblea. 

Sabado, 26 de agosto de 2023 22:20

El Cedems decidió este sábado aceptar la oferta salarial presentada por el Gobierno de la provincia, aunque el gremio aclaró que lo hace "bajo protesta" por considerar que "resulta insuficiente en el contexto de devaluación e inflación reinante".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cedems decidió este sábado aceptar la oferta salarial presentada por el Gobierno de la provincia, aunque el gremio aclaró que lo hace "bajo protesta" por considerar que "resulta insuficiente en el contexto de devaluación e inflación reinante".

En el comunicado aclaran que continuarán reclamando que "la hora cátedra ascienda en su valor a $ 6,666 y que la paritaria no se extienda hasta el mes de octubre sino que haya un nuevo encuentro en setiembre".

Este es el comunicado entero que difundió este sábado el Cedems:

 El día de la fecha reunidos en Asamblea Extraordinaria los afiliados del CeDEMS se expiden respecto de la propuesta del Gobierno de la Provincia y manifiestan que la misma resulta insuficiente en el contexto de devaluación e inflación reinante por lo que, 𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐬𝐭𝐚, aceptan lo ofrecido hasta el momento pero no claudican en el reclamo de que la hora cátedra ascienda en su valor a $ 6,666 por lo que exige que la paritaria no se extienda hasta el mes de octubre sino que haya un nuevo encuentro en setiembre dado que este fue el compromiso del Gobierno en la última paritaria del 22 de junio. La Asamblea reafirma los reclamos que vino sosteniendo durante el presente año y recuerda que el Gobierno mantiene una deuda histórica con la docencia y todos los trabajadores estatales ya que en los últimos años perdieron poder adquisitivo en la relación de aumentos e índices inflacionarios en un 120%. Lamenta que un condicionante para debatir haya sido la amenaza de una nueva aplicación de ilegales e irracionales descuentos por días de paro. Medidas que se tomaron por persecución, criminalización de la protesta y ausencia de paritarias. Asimismo, repudia que ante la exhibición de datos personales del plantel docente el Gobierno no se haya expedido al respecto y siga sin tomar medidas de protección.

Se resolvió también exigir a las Centrales Sindicales de Trabajadores de orden provincial y nacional que declaren un paro ante la devaluación y creciente inflación y que aceleren la convocatoria a Paritaria Nacional de las Centrales Educativas. En el mismo sentido solicita a la conducción del gremio que arbitre junto a otros sindicatos la convocatoria a un plenario de trabajadores.

La Asamblea se declara en alerta y propone campaña de concientización de la situación salarial en las escuelas. También campaña de sensibilización de la actividad docente consistente en registrar sus labores cotidianas y en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Asamblea reitera su solidaridad con las comunidades originarias del Tercer Malón de la Paz, apoyo a la causa en contra de la Reforma Constitucional.

26-08-2023