¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapatón se quedó con el primer duelo de semifinal

Ayer en "La Tablada", le ganó a Monterrico San Vicente y esperará ansioso la revancha.
Jueves, 03 de agosto de 2023 00:32

Fundación Zapatón sueña y a lo grande. Ayer venció a Monterrico San Vicente 2 a 0 en partido de ida correspondiente a la semifinal de la Copa Federación en partido desarrollado en "La Tablada" con el control de Rubén Cabana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fundación Zapatón sueña y a lo grande. Ayer venció a Monterrico San Vicente 2 a 0 en partido de ida correspondiente a la semifinal de la Copa Federación en partido desarrollado en "La Tablada" con el control de Rubén Cabana.

Y el objetivo para los dirigidos por José Beltrán está cada vez más cerca. Claro que resta el duelo revancha que se jugará la próxima semana en el "Antonio Berruezo", lugar donde los "albirrojos" se hacen fuertes.

Pero ayer dieron muestras de solidez para defender, un mediocampo batallador y de tres cuartos de cancha hacia adelante con la conducción del "Peque" Sumbaino, la figura de la tarde, puede ser letal.

De entrada comenzó mejor parado que Monterrico, Gastón Varela se hizo dueño del círculo central, Eduardo Chuchuy le aportó experiencia y cada vez que atacó, lo hizo con claridad, aunque falló en la puntada final.

Hasta que a los 20 minutos Sumbaino aprovechó la falla de la "Roca" Arroyo", puso un centro perfecto al medio para el ingreso de José Barrientos que de cabeza depositó la bola contra los piolines.

El 1 a 0 golpeó a los "tabacaleros" que no lograban hilvanar una jugada colectiva, porque las pocas veces que intentaron llegar a la zona prohibida, lo hicieron con algunos chispazos de Segovia, Vilte, pero no encontraban el hueco para el pase preciso a Córdoba.

Zapatón se sintió cómodo, intentó encontrar los espacios para volver a golear y cuando se terminaba la primera parte, Sumbaino habilitó a Ángel Ponce que definió suave por encima del arquero visitante que quedó en mitad del camino.

Con el 2 a 0 se fueron al descanso, hasta allí el resultado era más que merecido para el conjunto local.

En el complemento, Marcelo García, DT de Monterrico, mandó al campo de juego a Bruno Solorza con el fin de tener peso ofensivo y tratar de poner pelotas aéreas en el área sabiendo del buen cabezazo que tiene el "Tanque".

Los "albirrojos" estuvieron cerca de descontar. Primero Córdoba intentó un centro desde la derecha y la pelota se fue cerrando pegando en el travesaño. Después el horizontal le volvió a negar el festejo a Córdoba cuando definió solo desde el punto penal luego de una serie de rebotes.

Pero el desgaste físico pasó factura y de contragolpe Zapatón tuvo tres chances claras para rematar la historia, dos con Ángel Cabral, en sendas ocasiones tapó muy bien el golero de Monterrico, y después con el "Pata" Barro.

Fundación terminó mejor, pero sabe que tiene que mantener el resultado en la revancha ante un Monterrico que se hace fuerte de local.

 

Temas de la nota