¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital “Jorge Uro” de La Quiaca cumplió 63 años

Se entregaron reconocimientos a los doctores Rolando Alfaro y Juan de Dios Campero por su labor y trayectoria.
Martes, 08 de agosto de 2023 01:01

El hospital "Jorge Uro" de La Quiaca festejo el 63° aniversario de su creación. Hubo un acto protocolar en el patio principal del nosocomio y se reconoció la labor del personal que cumplió 25 años de servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital "Jorge Uro" de La Quiaca festejo el 63° aniversario de su creación. Hubo un acto protocolar en el patio principal del nosocomio y se reconoció la labor del personal que cumplió 25 años de servicio.

El acto fue encabezado por la directora del hospital quiaqueño, María Fernanda Elías, junto al intendente Blas Gallardo, David Arias director de hospitales, la diputada provincial Alejandra Elías, entre otras autoridades e invitados especiales.

En una primera parte de su discurso, la directora agradeció a todo el personal y luego hizo un repaso de los últimos logros del nosocomio quiaqueño, como la torre de cirugía laparoscópica, el nuevo laboratorio, la unidad de cuidados especiales, especialistas en distintas áreas, refacción edilicia, entre otras acciones. "Reconocer a cada uno de ustedes, a los que se jubilaron, quienes continúan trabajando por esta comunidad hospitalaria, nuestro compromiso es importante para con la sociedad. Estos años de gestión fueron posibles gracias a ustedes, por eso seguimos manteniendo el sistema público de salud en este hospital regional y de frontera", enfatizó.

En representación del Gobierno jujeño, el director de hospitales David Arias llevó el saludo del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y del gobernador, Gerardo Morales. Seguidamente hubo entrega de reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicio, a cargo de sus familiares.

La ceremonia culminó con el retiro de las banderas de ceremonia, posterior desconcentración y brindis con torta incluida.

Uno de los momentos de mayor emotividad fue cuando el doctor Rolando Gustavo Alfaro recibió el decreto por el cual la sala de internación para varones llevará su nombre. "Es un momento grato para mí ser reconocido, trabajé 37 años en este hospital, vi crecer a la institución; como quiaqueño estoy muy emocionado, agradezco a mi familia y a quienes me acompañaron en todo este tiempo", indicó.

También, se descubrió una placa en homenaje al médico cirujano Juan de Dios Campero, quien falleciera hace un tiempo atrás; la sala de cirugía le fue impuesto su nombre.