¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escaparon de un control y volcaron con hojas de coca

Personal policial estaba normalizando el tránsito, cuando una camioneta con dos hombres huyó del lugar.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 00:27

Dos personas que circulaban alcoholizados transportando varios bultos con hojas de coca y que escaparon de un control vehicular fueron detenidas luego volcar con su vehículo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas que circulaban alcoholizados transportando varios bultos con hojas de coca y que escaparon de un control vehicular fueron detenidas luego volcar con su vehículo.

El hecho ocurrió hace algunos días en cercanías a la zona conocida como el "Cuarteadero" sobre la ruta nacional Nº 34, donde el personal perteneciente a la UR Nº 6 realizaba un procedimiento para regularizar el tránsito vehicular por un siniestro vial y una camioneta Ford Ecosport hizo caso omiso a las indicaciones del personal escapando del lugar.

Según indicaron las fuentes consultadas, en el destacamento Barro Negro se encontraba personal de la UR 6 regulando el tránsito, cuando observaron que un vehículo Ford Ecosport de color negro transitaba a gran velocidad, por lo que le hicieron señas para que frenara su marcha.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y pasó rápidamente por la banquina en el sentido norte-sur. A los metros fue detenido y se identificó al conductor, que sin embargo mientras solicitaban los informes correspondientes decidió darse a la fuga nuevamente por la ruta nacional Nº 34 con dirección a Salta.

Al cabo de algunos instantes, transeúntes informaron sobre un siniestro vial en el cruce de la ruta nacional Nº 34 y el cruce San Juancito, el cual había sido protagonizado por el vehículo fugado. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron además a sus pares de Gendarmería Nacional que hallaron varios bultos que contenían hojas de coca dentro de la camioneta.

Fueron sometidos al test de alcoholemia que arrojó 1,21 de g/l en el conductor y 0,27 en el acompañante, quienes fueron llevados al destacamento de la fuerza nacional en Pampa Blanca.