¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta semana iniciará proceso de Presupuesto Participativo

Se podrá proponer en qué se deben invertir los recursos municipales.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 00:27

En los próximos días la comuna capitalina dará inicio a una nueva edición del Presupuesto Participativo, una iniciativa que busca involucrar a la comunidad en la toma de decisiones sobre cómo invertir parte de los recursos municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los próximos días la comuna capitalina dará inicio a una nueva edición del Presupuesto Participativo, una iniciativa que busca involucrar a la comunidad en la toma de decisiones sobre cómo invertir parte de los recursos municipales.

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, señaló que los días de consulta para el Presupuesto Participativo serán el 19, 21, 26 y 27 de este mes en el primer piso del Mercado Sur Municipal, ubicado en colectora Ejército del Norte 1.500. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos hasta el 28 del corriente a las 10. Para consultas o asesoramiento, se podrán comunicar al teléfono 3885 823401.

Desde la citada Secretaría explicaron que el objetivo fundamental del Presupuesto Participativo es "promover la participación directa de los vecinos en la distribución equitativa de recursos públicos". Esto significa que los ciudadanos tienen la oportunidad de proponer y decidir en qué áreas específicas se deben invertir los fondos municipales.

Este mes se llevarán a cabo reuniones informativas y talleres de formulación de proyectos, donde los vecinos podrán recibir asesoramiento y apoyo técnico por parte de los equipos municipales. Los proyectos pueden abordar una amplia gama de temas, como convivencia en el espacio público, ordenamiento de la ciudad, educación, salud, cultura y deportes, entre otros.

Los proyectos presentados serán sometidos a una rigurosa evaluación técnica por parte de especialistas de diversas áreas, integrados por representantes del Consejo Asesor de Planificación (CAP). Solo los proyectos factibles desde el punto de vista legal, técnico y presupuestario serán considerados para su ejecución.

Díaz destacó las distintas etapas para formular un proyecto exitoso, por eso, dijo, "ofreceremos capacitación en la formulación, asesoría con equipos técnicos municipales para definir la ubicación y ajuste de los mismos, y promoción de la iniciativa entre asociaciones, grupos y vecinos de la comunidad".

La funcionaria mencionó que habrá entre 4 o 5 módulos "que facilitarán la selección de proyectos por parte de los vecinos".