¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Deliberante impulsa la marca “Destino San Salvador”

Se trata de un proyecto de la Dirección de Turismo y Cultura del municipio para la promoción de la ciudad.

Martes, 12 de septiembre de 2023 00:24

JULIANA JUAREZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JULIANA JUAREZ

El Concejo Deliberante de la capital llevará a cabo el jueves una nueva sesión ordinaria del actual período legislativo. Durante la mañana de hoy se realizará la reunión de labor parlamentaria para definir si avanzan con los proyectos para crear la marca "Destino Turístico San Salvador" y con la licitación del Bus turístico de la ciudad.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, se refirió a los proyectos que podrían ingresar en la próxima sesión y señaló que "la semana pasada nos visitaron el secretario de Turismo y Cultura del municipio, licenciado Luciano Córdoba, y la directora de Turismo, Gabriela Canoñero, para conocer el proyecto para la creación de la marca 'Destino Turístico de San Salvador de Jujuy' como forma de promocionar la ciudad a nivel nacional y por qué no a nivel internacional, posicionando a la capital como un destino para los visitantes, todo esto a través de algún proceso participativo que implique la opinión de los actores del sistema".

Asimismo, Aguiar indicó que "también vamos a avanzar con la generación del circuito del Bus turístico, la idea es licitar este servicio a fin de que prestadores privados puedan llevarlo adelante con guías turísticos de la ciudad, y que el servicio permita recorrer los principales atractivos de San Salvador en un esquema que se conoce a nivel internacional como 'Hop on hop off', que es justamente subir y bajar de la unidad en las distintas paradas que están predeterminadas", y agregó que la idea es que lo recaudado por esta concesión sea destinado a la promoción turística de la ciudad, todo ello pensando en potenciar a la capital como destino y que ello genere mayor actividad económica, mayores ingresos y mayor actividad productiva, y por supuesto mayor cantidad de fuentes de trabajo".

Por último, el presidente del cuerpo deliberativo informó que en la próxima sesión se prestará acuerdo para la designación de los jueces de Falta. "La semana pasada nos reunimos con los doctores Hugo Farjat y Federico Lobo quienes son las personas propuestas por el intendente de la ciudad para ejercer el cargo de jueces de Falta", y agregó que "personalmente, quiero destacar que son dos hombres que tienen probada capacidad y honestidad, que vienen teniendo un importante desempeño en el cargo, así que también estarían los acuerdos políticos necesarios para aprobar los correspondientes decretos y darle estabilidad por los próximos cuatro años".

El Concejo Deliberante sesionó la semana pasada y aprobó la ordenanza Nº 7860/2023 respecto al conflicto de la cooperativa "16 de Noviembre" y el estacionamiento medido para San Salvador de Jujuy. En la misma se ratificó la caducidad del permiso precario que tenía la cooperativa y se dispone que la Municipalidad reasuma esta prestación. Asimismo, se aprobaron ordenanzas para la imposición de nombres en calles y edificios como así también se aprobaron varias declaraciones de Interés Municipal.