¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmienten que "Pity" Álvarez esté prófugo: "Está bien en una comunidad"

La madre del músico y su abogado explicaron que había ido a visitar a un sacerdote y confirmaron que "sigue con el plan de rehabilitación".

Miércoles, 13 de septiembre de 2023 20:49

Luego de que circulara la noticia de que Cristian "Pity" álvarez se había fugado del centro de rehabilitación donde estaba internado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, el entorno del músico salió a desmentir los hechos y fue su madre quien confirmó que "está bien" y que continúa con su tratamiento en otra comunidad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que circulara la noticia de que Cristian "Pity" álvarez se había fugado del centro de rehabilitación donde estaba internado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, el entorno del músico salió a desmentir los hechos y fue su madre quien confirmó que "está bien" y que continúa con su tratamiento en otra comunidad".

"Se constató que se había ido a lo de un sacerdote amigo, que estaba bien de salud y explicó que iba a hacer un tratamiento en otra comunidad", confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Los voceros confirmaron que la semana pasada la Fundación EIRA, donde Álvarez se encontraba internado cumpliendo con su tratamiento psiquiátrico, presentó una denuncia "por averiguación de paradero" el día que este dejó el centro por su propia voluntad, aunque la Justicia la desestimó una vez que se conoció dónde y con quién estaba.

De esta manera, la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentina, quien había recibido la causa, la desestimó luego de conocer el paradero del ex líder de Viejas Locas e Intoxicados. Además, constató que sobre él no hay ningún pedido de captura ni impedimento judicial.

"Sólo puedo decir que está bien en una comunidad. Sólo confirmo esto para que no lo sigan perjudicando hablando de cualquier cosa", confirmó luego Cristina Congiu, madre del cantante de rock argentino, negando la versión de que su hijo se encuentre prófugo.

A las declaraciones de la mujer se sumaron las de su abogado, Claudio Calabressi, quien detalló a Todo Noticias: "Niego rotundamente que haya estado prófugo. Fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la Fundación EIRA a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester".

"Cristian sigue con el plan de rehabilitación, tratando de estar bien. Fue decisión de la madre cambiarlo de lugar porque él no está en condiciones de decidir nada", aseguró el letrado con respecto al estado de salud de Álvarez, quien se encuentra en rehabilitación por sus problemas de adicción.

Situación judicial

A fines de agosto, se ratificó la suspensión del juicio por homicidio que debía enfrentar el músico. También se ordenó el cese del arresto domiciliario y el retiro de la tobillera electrónica. La evaluación y supervisión de su rehabilitación y tratamiento había quedado en manos de la Justicia Civil.

"Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable", indicó en el fallo el juez Goerner.

Según detalló, Álvarez presenta "trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo", por lo que no fue encontrado en condiciones para afrontar el debate oral por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, ocurrido en 2018.

En este sentido, desde la Justicia se busca determinar mediante exámenes de salud trimestrales si es que el cuadro del cantante avanza para poder reactivar el caso.