¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Centro de estudiantes de Pirquitas agasajó a profesores

Es la primera vez que el Colegio Secundario 12 posee una entidad que agrupe a alumnos y trabaje por su bienestar.
Martes, 19 de septiembre de 2023 00:28

Al celebrarse el pasado domingo el Día del Profesor, directivos y docentes del Colegio Secundario N° 12 de Nuevo Pirquitas el viernes fueron agasajados y felicitados por el Centro de estudiantes, presidido por Rebeca Chaparro, alumna de quinto año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al celebrarse el pasado domingo el Día del Profesor, directivos y docentes del Colegio Secundario N° 12 de Nuevo Pirquitas el viernes fueron agasajados y felicitados por el Centro de estudiantes, presidido por Rebeca Chaparro, alumna de quinto año.

El homenaje es una de las primeras actividades que desarrolló el flamante centro, creado por primera vez en esa institución en julio antes de iniciarse el receso invernal.

Debido a que el cuerpo directivo y docente está integrado por profesores que residen en poblados de la Quebrada, en San Salvador de Jujuy, en la Puna e inclusive de San Pedro de Jujuy, es que se efectuó la celebración en esa jornada y antes que retornaran a sus hogares.

Estuvieron el director del establecimiento, Elías Mamaní; la secretaria Micaela Vásquez; los preceptores Gabriela Mamaní y José Escalante; y los docentes Norma Rojas, Tomás Canavire, Jimena Batallanos, Antonia Dávila, Tomás Ignacio, Daniel Santos, Walter Llampa y Carla Gutiérrez.

Los estudiantes programaron un acto protocolar que se inició a media mañana, con palabras del director dando la bienvenida a los presentes, y agradeciendo y destacando la iniciativa del Centro de estudiantes, para posteriormente referirse a la función del educador.

"Es muy valorable la iniciativa de los chicos y del centro que está en pleno funcionamiento; antes nosotros mismos organizábamos el acto para celebrar nuestro día", señaló el docente de Lengua y literatura, Llampa, quien vive en la localidad de Huacalera.

En el transcurso de la celebración protocolar, habló también la alumna de tercer año Luciana Llampa, y el estudiante Máximiliano Pérez, de segundo año recitó una poesía.

La parte artística de cierre tuvo como participantes nuevamente a Llampa quien hizo un mix de saya; y la embajadora estudiantil por el departamento Rinconada, Luisana Llampa, cantó un tema folclórico; y para finalizar los alumnos del 4º año Lorena Calisaya y Silvana Trejo, bailaron una zamba.

Ayer los educadores estuvieron de regreso en aquella localidad para retomar la actividad educativa, y hoy a pesar del paro y movilización dispuesto por el Cedems, impartirán clases de manera normal. Y mañana cumplirán con su función y acompañarán a los alumnos en su festejo por el Día del Estudiante, y a las 13 nuevamente regresar a sus hogares.

El jueves no habrá actividad escolar precisamente por el Día del Estudiante; y para el viernes el Ministerio de Educación dispuso jornada institucional. Del 25 al 27 estarán de regreso para acompañarlos en las actividades extraescolares; y el 28 y 29 hay asueto escolar por la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El propósito de los profesores es traerlos a los alumnos a la capital jujeña donde puedan presenciar las instancias de la celebración estudiantil.

El Colegio Secundario N° 12 posee una matrícula de 36 alumnos que asisten desde Orosmayo, Coyahuayma y Nuevo Pirquitas, quienes se distribuyen del 1° al 5° año una sola división. La institución funcionó desde el 2005 como EGB 3 hasta el 2007, en que por resolución pasó a ser colegio.