¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos policías denunciados por intento de abuso sexual

Estaban de civil y persiguieron a una pareja de adolescentes, mientras manifestaban improperios a la joven.

Lunes, 04 de septiembre de 2023 00:23

Dos efectivos policiales fueron denunciados de intentar abusar sexualmente de una adolescente, mientras realizaban recorridos de civil, sin poder justificar su consigna ni comisión de investigación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos efectivos policiales fueron denunciados de intentar abusar sexualmente de una adolescente, mientras realizaban recorridos de civil, sin poder justificar su consigna ni comisión de investigación.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró la tarde del sábado pasado en inmediaciones de parte baja del puente Belgrano de la capital jujeña, cuando una pareja de adolescentes se encontraba sentada sobre la defensa.

En esas circunstancias, dos hombres que no se habrían identificado se acercaron a los adolescentes y habrían manifestado una serie de improperios y groserías, refiriéndose a la adolescente.

La joven pareja se asustó y empezó a correr por los matorrales y estas personas empezaron a seguirlos.

En un momento determinado, la joven llamó a su padre manifestándole que era perseguida por dos personas y de inmediato el hombre, que también pertenece a la fuerza policial, se hizo presente en el lugar junto a una comisión de efectivos.

Los protagonistas fueron interceptados y se negaron en todo momento a brindar sus datos personales a sus pares y luego cayeron en cuenta de que se trataba de dos funcionarios policiales que estaban de civil y no lograron justificar su presencia en el lugar.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que los adolescentes sean entrevistados a través de cámara Gesell para poder avanzar con la investigación.

Los policías denunciados tienen el rango de sargento 1º y dependen de distintas divisiones de la Policía provincial.

Todavía no se pudo establecer la finalidad de los policías en perseguir a los jóvenes, si con identificarse como tal, se esclarecía el hecho.