¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el bono de $400 mil, Santiago del Estero baja fuerte las tarifas

El Gobierno provincial anunció también un aumento del 100% en los planes sociales de asistencia. 

Lunes, 04 de septiembre de 2023 18:12

El Gobierno de Santiago del Estero dispuso una reducción del 40% del cuadro tarifario de energía eléctrica para domicilios residenciales y un aumento del 100% para planes provinciales de emergencias, tarjeta social y comedores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Santiago del Estero dispuso una reducción del 40% del cuadro tarifario de energía eléctrica para domicilios residenciales y un aumento del 100% para planes provinciales de emergencias, tarjeta social y comedores.

El anuncio se conoce semanas después de que el gobierno provincial haya informado que otorgaría un bono de $400 mil en cuatro cuotas a los trabajadores provinciales.  

Esas disposiciones son "parte de las medidas adoptadas por el gobernador Gerardo Zamora para contribuir con la economía de las familias santiagueñas", se informó oficialmente.

Los anuncios fueron realizados este lunes en el salón auditorio de Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y el titular del Ente Regulador de Energía de Santiago del Estero (Enrese), Luis Cabanillas.

El jefe de Gabinete explicó que estos anuncios se suman al aumento salarial y al bono de $400 mil otorgado recientemente a los empleados públicos provinciales.

"Hay que contextualizarlo en el marco de un gran esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia", dijo.

"Se toman estas medidas porque tenemos en claro la situación económica, sobre todo de los sectores que más requieren de un Estado presente y atento, fundamentalmente para estar cerca de los que lo requieren", señaló Suárez.

También remarcó que estos beneficios son "fruto de un orden administrativo y de un presupuesto equilibrado que no tiene déficit, lo que hace posible llegar en tiempo y forma y de manera oportuna para quienes más lo necesitan".

Con respecto a la reducción del cuadro tarifario de energía, Cabanillas explicó que se aplicará a partir de agosto hasta octubre, de un 40% del monto total de la factura con inicio a partir del 1 de septiembre, con fondos provenientes de créditos de la Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) para todos los usuarios residenciales y con una vigencia de 3 meses.

Con respecto a los Planes de Emergencia dependientes de la provincia, la ministra O'Mill manifestó que "el primer próximo pago, que será el 20 de septiembre, se va a efectivizar un aumento del 100% en la asignación".

En idéntica proporción será el incremento para los beneficiarios de tarjetas sociales, y fondos para comedores y merenderos.

Por su parte, Niccolai explicó que más 10 mil chicos serán beneficiados de manera directa con los fondos de comedores y merenderos, y explicó que "este incremento será a partir de la asignación o de los haberes que se les imputa en el mes de septiembre".

Explicó que las tarjetas sociales alcanzan a cerca de 40.000 familias que tienen como próxima fecha de cobro el 23 de septiembre para realizar compras de artículos de primera necesidad de la canasta familiar.