¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiene 17 años y atacó con una trincheta a una joven

La madre de la víctima de 14 años denunció el hecho y además dijo que el director minimizó el hecho.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 00:18

Un estudiante de 17 años mantiene en vilo a la comunidad educativa de la ciudad de Calilegua y días atrás atacó con una trincheta a una joven de 14 años e increpó a una docente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un estudiante de 17 años mantiene en vilo a la comunidad educativa de la ciudad de Calilegua y días atrás atacó con una trincheta a una joven de 14 años e increpó a una docente.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho fue registrado el lunes pasado antes del ingreso a las aulas, cuando el estudiante de quinto de año extrajo entre sus prendas de vestir una trincheta y amenazó a la joven.

Minutos más tarde, el joven se abalanzó sobre su víctima de 14 años y delante de una docente le cortó su mochila con el elemento cortante.

De inmediato la docente llamó la atención al joven atacante, mientras que éste terminó enfrentando e increpándola.

La víctima llamó a su madre y una vez que se hizo presente en el establecimiento educativo solicitó dialogar con el rector, quien minimizó la situación, manifestando que ya le había quitado la trincheta al joven y llamaría a sus progenitores para ponerlos al tanto de la situación.

Por otra parte nuestro diario tomó conocimiento que el director del establecimiento educativo se negó a realizar la denuncia en la sede policial, con los argumentos que no es la vía que corresponde.

La progenitora de la víctima además dejó sentado en su denuncia penal en la Seccional 40º, que no es la primera vez que el adolescente de 17 años insulta, amenaza y amedrenta a su hija y a sus compañeras y desconoce el motivo.

Las actuaciones fueron remitidas ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien como primera medida solicitó la intervención del Juzgado de Menores.

 

Temas de la nota