¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ivana Ruiz es la embajadora del departamento Valle Grande

Brilló entre las cinco candidatas departamentales. 

Viernes, 08 de septiembre de 2023 07:19

POR ESTEBAN FRAZZI

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR ESTEBAN FRAZZI

El Polideportivo Municipal de Santa Ana se vistió de gala para recibir a las jovencitas que buscaban ser la representante departamental. Un evento organizado por el Colegio Secundario 31, que con el esfuerzo de los estudiantes y docentes lo pudo llevar adelante.
Cada una de las candidatas llegó a la noche del jueves luego de ser elegida en las escuelas de las localidades de Caspalá, Pampichuela, Valle Grande, San Francisco y Santa Ana. Ivana Guadalupe Ruiz se quedó con la corona. 

Ivana Ruiz

Las cinco representantes tenían la ilusión de ser la elegida para llevar la corona en 2023, heredando el cetro de Valentina Ontiveros.
La difícil tarea de elegir a la soberana de Valle Grande estuvo a cargo del jurado conformado por el viceministro de Educación, Julio Alarcón, y los docentes Vicente Alfaro, César Gutierrez, Vilma Calizaya, Pedro Machaca y Fernanda Alarcón, quienes desempeñan sus labores en las escuelas del departamento.
Con una ambientación inspirada en China, cerca de las 20.30 hicieron su primera pasada las aspirantes con sus vestidos de gala. 
También se presentaron números artísticos a cargo de estudiantes de segundo y quinto año del Secundario 31 de Santa Ana y del Ballet Artístico de Humahuaca.

Candela Chávez

Luego, las jovencitas hicieron una segunda pasada portando ponchos artesanales confeccionados en Santa Ana. A continuación, se presentaron los chicos 10 de cada localidad.
Familiares y amigos de las candidatas llegaron para alentar a su favorita. También lo hicieron sus compañeros de escuela con el sonar de los bombos y sikus.

Aldana Balcarce

Para finalizar, lo más esperado de la noche, llegó para cerrar la jornada. Allí fue elegida embajadora de departamento Valle Grande Ivana Guadalupe Ruiz, de San Francisco. La corte se completó con la primera princesa Candela Chávez, de Valle Grande, y la segunda princesa Aldana Balcarce, de Caspalá.
Por el lado de los chicos, el chico 10 del departamento Valle Grande es Miguel Serafín Balcarce, de Caspalá.