¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos evitaron que se concrete un robo en Cuyaya

Detuvieron a un joven mientras golpeaba a la víctima.

Lunes, 15 de enero de 2024 01:01

Un grupo de vecinos evitó el robo a un hombre en el barrio Cuyaya de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos evitó el robo a un hombre en el barrio Cuyaya de la capital jujeña.

Según pudo averiguar este diario, el domingo en las primeras horas de la madrugada, los efectivos de la Seccional 4º fueron alertados vía radial, que un grupo de vecinos retuvo a un hombre en la intersección de las calles José de la Iglesia y Santiago del Estero del mencionado barrio capitalino.

Los agentes salieron rápidamente hacia el lugar indicado y al llegar, efectivamente vieron a un grupo de personas que había detenido a un joven en la vía pública cerca de la zona conocida como de la exterminal de ómnibus.

Los efectivos entrevistaron a quienes retenían al joven, que dijeron haber observado cómo el sospechoso le propinaba golpes a la víctima para intentar asaltarlo y, en consecuencia, actuaron por cuenta propia para evitarlo.

Por otra parte, el damnificado tenía un hematoma en la frente y un corte en la nariz como resultado de las agresiones del sospechoso para debilitarlo y asaltarlo, pero el rápido accionar de los transeúntes evitó que se cometa el ilícito.

En esas circunstancias, los agentes trasladaron a la sede policial al sospechoso y a la víctima, de 59 años de edad, que efectuó la correspondiente denuncia y quedó disponible para ser trasladado a un centro de salud para efectuarle las curaciones necesarias.

Pero a este relato le faltaba una pieza fundamental. Tras los datos aportados por la víctima y los recabados en la entrevista con los vecinos que salieron en su defensa, los efectivos policiales hicieron comparecer en la Seccional 4º a otro sujeto que se encontraba en las inmediaciones de las calles Dorrego y Gorriti de la ciudad capitalina.

Una vez trasladado a la seccional correspondiente a la jurisdicción, la víctima del hecho observó e identificó al segundo sospechoso como cómplice del joven detenido en un primer momento.

Con los dos detenidos en la sede policial, las actuaciones quedaron a cargo del oficial inspector por disposición del representante fiscal.