¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cuántos kilos se pueden bajar en un mes sin comer azúcar?

Antes de dejar de comer azúcar, lo mejor es preguntar a expertos en nutrición.

Jueves, 18 de enero de 2024 18:10

La alimentación es de los factores que más consultas genera en la web, pero también a la hora de visitar a un médico. La premisa que acompaña esto es que la salud, en gran medida, se puede ver afectada, positiva o negativamente, por los productos que se consumen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La alimentación es de los factores que más consultas genera en la web, pero también a la hora de visitar a un médico. La premisa que acompaña esto es que la salud, en gran medida, se puede ver afectada, positiva o negativamente, por los productos que se consumen.

Precisamente, una de las cuestiones que más abundan tiene que ver con los productos que adquieren azúcar, ya que este ingrediente se asocia con uno que otro problema en el organismo.

Por lo general, los productos de panadería son de los que más azúcar tienen, sin dejar de lado los alimentos procesado y golosinas. A raíz de ello, los especialistas en nutrición hacen un llamado para que se adopten hábitos de conciencia alimenticia.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud y Protección Social en Colombia, es importante reducir el consumo de azúcar, mucho más si se trata de niños y niñas.

La razón de lo anterior es que este ingrediente dulce, cuando se come en cantidades excesivas, “conlleva la generación de enfermedades como la caries y otras relacionadas con obesidad, diabetes tipo 2 y patologías coronarias”.

En la misma vertiente, uno de los productos a los que se le adhiere mayor impacto para la salud son las bebidas azucaradas. Inclusive, en el mismo informe, se cita al claustro universitario Harvard, quienes señalan que “el consumo regular de bebidas con azúcar (gaseosas, jugos y energéticas) es responsable de la muerte de 180 mil personas al año en el mundo”.

Como el azúcar es un tema serio, existen profesionales que hacen la recomendación de dejar de consumirla, aunque cabe decir que esta le aporta energía al cuerpo. Entonces, si se toma la decisión de la restricción del dulce, es importante asesorarse para evitar futuros percances.

¿Se pierde peso por no comer azúcar?

Como se hizo mención, el aporte científico indica que el azúcar en exceso puede ser el resultado de que se padezca de sobrepeso u obesidad.

Así las cosas, dado el caos hipotético en el que se deje de comer por un mes, posiblemente, habría una disminución de kilos en el cuerpo.

De acuerdo con una publicación en la sección de alimentación de La Nueva España, con base en la línea de comenzar una rutina saludable, no se recomienda el azúcar en exceso si lo que se desea es obtener prósperos resultado.

Por ende, “desterrando el azúcar de tu dieta conseguirás perder hasta cinco kilos en un solo mes”. Claro está, lo anterior depende de la genética, los hábitos y demás ítems necesarios para controlar el peso del cuerpo.

Por último, es determinante especificar que comer sano no es sinónimo de solo ingerir ensaladas, sino que se trata de toda una responsabilidad que demanda del asesoramiento de un especialista en el área de la nutrición y los buenos hábitos.

Temas de la nota