¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ambar Georgina, la primera bebé nacida en la capital jujeña

Directivos del Rotary Club Jujuy encabezados por Carmen Dios Montiel entregaron un ajuar a la madre de la niña.
Martes, 02 de enero de 2024 00:25

"Año nuevo, vida nueva" nos recuerda un viejo refrán y que seguramente recordarán por siempre los padres de Ambar Georgina Luera quien nació la madrugada del primer día del 2024.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Año nuevo, vida nueva" nos recuerda un viejo refrán y que seguramente recordarán por siempre los padres de Ambar Georgina Luera quien nació la madrugada del primer día del 2024.

Ambar Georgina llegó a las 3 horas y 39 minutos registrando un peso de 2 kilos 800 gramos, a través de un parto normal sin ninguna complicación.

Minutos antes de que su mamá ingresara a la sala de partos, recibió de parte de directivos del Rotary Club Jujuy un completo ajuar que le permitirá lucir muy lindas prendas y todo lo necesario para comenzar su adaptación a su nueva vida.

De la sencilla como emotiva ceremonia participaron Carmen Dios Montiel, presidenta electa período 2024-2025, Pedro Sato, presidente saliente, y Silvina Márquez, socia rotaria, quienes manifestaron su alegría al concretar una vez más una ayuda a madres de la capital jujeña.

EMOCIONADA | LA MADRE DE LA PEQUEÑA AMBAR AGRADECIÓ EL PRESENTE DE ROTARY

Frente a la falta de información y colaboración por parte del personal médico del Materno Infantil "Héctor Quintana", no se pudo obtener mayores datos trascendiendo que se trató de un parto normal y que esta familia tendría otros hijos.

En la maternidad "Doctora Josefina Scaro" del hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero, informaron a El Tribuno de Jujuy que hasta el mediodía de ayer no se habían producido nacimientos en ese nosocomio.

En el lugar el equipo periodístico de El Tribuno de Jujuy fue recibido por los doctores Magalí Mamaní y Roberto Rivero quienes brindaron una completa información de las actividades desarrolladas en las últimas horas.

Desde la guardia indicaron que no se había producido el ingreso de personas con quemaduras de cohetes o accidentes graves y que si buen el movimiento era sumamente intenso, todos eran por cuestiones menores como cefaleas, indigestiones, golpes o cortes menores.

La primera bebé del país nació en El Calafate y se llama Delfina

RECIÉN NACIDA | LA PEQUEÑA DELFINA JUNTO A SUS PADRES.

A las 00.00 de ayer nació en el hospital Samic la primera bebé del 2024 en El Calafate, la primera en Santa Cruz, y en Argentina. Delfina Nashira Aleuy Mancilla nació por cesárea a las 38 semanas de gestación. Pesó 2,970 kg y se encuentra en perfecto estado de salud. La beba es hija de Denalyn Ivonne Mancilla (26 años) y de Jair Hamil Aleuy (31 años), ambos nacidos también en El Calafate. Si bien la cesárea estaba programada para el 5 de enero, la pequeña se adelantó y su nacimiento fue seis segundos después de la medianoche.

Denalyn es trabajadora de Maestranza en el turno tarde y Jair cumple labores en el Registro Civil, donde inscribirán a Delfina, quien tendrá el título de ser la primera bebé de este 2024. Como ocurre todos los años, siempre hay “competidores” en esto de ser el primero del año. En el hospital público Materno Infantil de Salta se registró el nacimiento de Alessia, a las 00.01, mientras, a las 00.03, nació Tahiel Ariel, en La Banda, Santiago del Estero. Estos fueron los tres primeros nacimientos registrados e informados públicamente a nivel nacional, entre los cuales se disputan ser el primero del 2024.