¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores se encadenaron después de ser despedidos

Dijeron que son veinte en total y que habían pasado a planta permanente por un acuerdo de la comuna.

Martes, 23 de enero de 2024 01:02

En el Concejo Deliberante de Perico varios trabajadores se encadenaron ayer para pedir su reincorporación al parlamento municipal ya que fueron despedidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Concejo Deliberante de Perico varios trabajadores se encadenaron ayer para pedir su reincorporación al parlamento municipal ya que fueron despedidos.

Según dijeron, los afectados son 20 personas de planta permanente que fueron cesanteadas de sus funciones y que cobraron sus salarios los últimos tres meses con normalidad.

Denunciaron que los despidos son arbitrarios, porque si son de planta permanente correspondía que se les realizara previamente un sumario, lo cual no ocurrió.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la concejal Anahí Juárez lamentó lo que sucedía en el Concejo ya que la mayoría de la gente encadenada eran mujeres, "las cuales han sido notificadas a primera hora de que cesaban en sus funciones, es decir que están despedidas de sus trabajos".

"Las notificaciones no contienen el instrumento público, no contienen la ordenanza, no contienen el por qué las están despidiendo", agregó Juárez.

Y afirmó: "Esta gente cumple con los requisitos. Algunos tienen hasta siete años de antigüedad y el parámetro es dos años". Dijo que los trabajadores fueron pasados a planta hace cuatro meses, tras el compromiso asumido por la Municipalidad con el Ministerio de Trabajo en 2022, beneficiándose también a empleados del Ejecutivo.

Juárez también señaló la desesperación de las despedidas, ya que algunas tienen enfermedades o son el único sostén de sus familias, pero "eso no les importa" a las autoridades del municipio.

"Hay dos concejales que no nos hacen parte de esto y ni siquiera nos notifican. Yo vengo pidiendo esta ordenanza por la cual supuestamente los despiden desde el jueves, cuando me entero de esta sesión. Entonces, acá hay un abuso y un exceso de poder por órdenes exclusivas del intendente Rolando Ficoseco", expresó la edil.

La concejala dijo que "por eso es que hoy me hice presente en las oficinas del Concejo Deliberante, estando ausente el presidente y los otros concejales. Venimos a escuchar a estas mujeres y también atender a la gente, a los consejeros de seguridad que recién nos han comunicado que van a avanzar de oficio".