¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza construcción de un multiespacio en Mariano Moreno

Jorge destacó que será un lugar de encuentro para los vecinos, que podrán compartir actividades.

Martes, 23 de enero de 2024 01:02

Avanza la construcción del Multiespacio en el barrio Mariano Moreno, que ejecuta la comuna capitalina. El intendente Raúl Jorge realizó un recorrido de la obra que promete transformar la vida del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Avanza la construcción del Multiespacio en el barrio Mariano Moreno, que ejecuta la comuna capitalina. El intendente Raúl Jorge realizó un recorrido de la obra que promete transformar la vida del sector.

"Este multiespacio que se suma va a generar un lugar de encuentro para los vecinos, esto tiene que ver también con la interconexión de lo que es el Paseo Pachamama, el Ascensor Urbano, en un sector de este gran barrio que es Mariano Moreno, que va a tener un espacio convocante que va a permitir mucha actividad social, deportiva, va a generar también una amplia posibilidad para que se junte la familia, se pueda reunir de otra manera", destacó el jefe comunal en su visita.

También resaltó que la construcción del Multiespacio no solo se trata de un proyecto edilicio, sino de una apuesta por la sociabilización y la integración de diversas actividades, siguiendo la tendencia exitosa de los ubicados en otros barrios de la ciudad.

"Ya la parte del tinglado está con la cobertura, esperamos en no más de un mes estar en condiciones de inaugurar esto que seguramente va a cambiar la vida del barrio y va a dar más posibilidades de sociabilizar y de integrar muchas actividades, como está pasando con el fenómeno de los multiespacios", añadió Jorge.

Durante el recorrido, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, compartió detalles sobre el plan de arborización que acompaña la construcción del Multiespacio. "Venimos trabajando en un plan a nivel ciudad respecto de arborización. Puntualmente en la zona de Mariano Moreno tuvimos dos etapas donde plantamos más de cien árboles, vamos a seguir con varias etapas más y tiene que ver también con el hecho de que este multiespacio va a significar la presencia nuestra en cuanto a la reconfiguración de la paisajística, en cuanto a la arborización, la vegetación y la readecuación del espacio verde" donde se realiza la construcción, explicó Marenco.

Agregó que "así que vamos a tener trabajos en materia de parquización, pero también repotenciar y mejorar el sistema lumínico a través de la iluminación LED".

Por su parte, Jorge Sosa, director general de Obras Públicas, dijo que ya se ejecutaron las veredas en avenida Perú, que se colocan barandas de protección y se prepara un escenario complementario.