¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupan los vehículos saqueados en la vía publica

En las últimas horas se registraron al menos tres hechos de robo y los investigadores buscan a los protagonistas.

Miércoles, 31 de enero de 2024 01:04

Los autos estacionados en la vía pública siguen siendo un blanco al momento de protagonizar ilícitos aprovechando cuando están lejos de la visión de sus dueños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los autos estacionados en la vía pública siguen siendo un blanco al momento de protagonizar ilícitos aprovechando cuando están lejos de la visión de sus dueños.

 

Los delincuentes buscan apoderarse de las ruedas de auxilio, que el objeto que más valor material tiene.

En este contexto, en los últimos días sucedieron tres casos en la capital jujeña, en los cuales los damnificados encontraron sus vehículos con faltantes en su interior y serios daños materiales.

 

Según pudo averiguar este medio, el primero de los casos sucedió en el barrio Gorriti de la capital provincial, cuando días atrás en horas de la madrugada, el propietario de un vehículo marca Renault Duster lo dejó sobre la calle Cerro Chañi para dirigirse a pie hasta una casa de comidas distante a pocas cuadras.

Luego de cenar, la víctima regresó una hora después hasta el lugar donde había estacionado su automóvil para retirarse y se encontró con que le habían abierto el baúl.

A partir de allí revisó si le faltaba algún elemento y corroboró que le sustrajeron la rueda de auxilio nueva y un gato hidráulico.

En esas circunstancias, el damnificado se dirigió rápidamente hasta la Seccional 2º y radicó la denuncia y aseguró que la cerradura del baúl no tenía marcas de haber sido violentada.

El segundo de los casos tuvo lugar en un sector del barrio Almirante Brown, cuando un hombre en horas de la noche dejó estacionado su automóvil marca Fiat Uno frente a su domicilio.

Al otro día, cuando se dirigió a su vehículo para salir, se encontró con que la puerta delantera del acompañante estaba violentada y al verificar el interior del mismo observó la falta de un matafuego de un kilogramo y una baliza.

Fue entonces que el damnificado se dirigió a la Seccional 6º para realizar la denuncia de la sustracción de los elementos mencionados y los agentes de la sede policial quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por último, el tercer caso sucedió en el barrio de Alto Gorriti, en circunstancia en la que un hombre había ido a un local nocturno ubicado sobre la calle El Carmen y dejó el vehículo marca Toyota Yaris estacionado cerca de la intersección con la calle Humahuaca.

Al salir del local nocturno, en horas de la madrugada del sábado, se dirigió al auto para retirarse de la zona.

Fue en ese momento que al llegar, vio que le sustrajeron la rueda delantera del lado derecho y al verificar si faltaba algo más se encontró que la rueda trasera derecha tenía los tornillos flojos sin sustraer.

Rápidamente el damnificado realizó la denuncia en la Seccional 2º del barrio Gorriti y aportó los datos requeridos para las actuaciones complementarias. (Esteban Frazzi)