¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
5 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falta presión de agua en tres barrios de la ciudad de Palpalá

Vecinos aseguraron que llevan tres años solicitando una solución a la empresa Agua Potable de Jujuy.

Martes, 13 de febrero de 2024 01:00
PREOCUPACIÓN | HIPÓLITO SANDOVAL, VECINO DEL BARRIO SARMIENTO, DE PALPALÁ.

Vecinos de los barrios Sarmiento, Carolina y 23 de Agosto, de Palpalá, padecen la falta de presión de agua potable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de los barrios Sarmiento, Carolina y 23 de Agosto, de Palpalá, padecen la falta de presión de agua potable.

Desde hace tres años, según testimonios recogidos por nuestro matutino, llevan tres años solicitando respuestas a la problemática. Viven con la mínima presión de agua e incluso hay días que solo tienen agua por la noche, coincidieron los vecinos consultados.

Hipólito Sandoval, vecino del barrio Sarmiento, manifestó a El Tribuno de Jujuy que "hace tres años" no tienen presión de agua potable y que ello se debe a la ruptura de bombas y caños. "Nos autoconvocamos con los vecinos para ver si lográbamos solucionar lo de la bomba de agua", relató al indicar que desde la empresa Agua Potable no hallaron una respuesta satisfactoria. "Todas las veces nos dicen que no hay solución alguna, solución tiene que haber, cómo vamos a vivir nosotros entonces", se preguntó.

CONTENEDORES DE AGUA

Por la falta de presión los tanques de agua no llegan a cargarse, por lo que deben juntar el líquido elemento en tachos, botellas, baldes y piletas. "Hay días que no tenemos agua todo el día, recién vuelve por la noche y no es que sale un montón, sale un chorrito nada más. Nos tenemos que bañar por la noche, agarrar agua en un tacho y bañarse. Nada de ducha, hace 3 años que no utilizamos la ducha, ahora la ropa también en la noche o madrugada hay que lavarla", agregó.

Los barrios palpaleños afectados por esta situación son Sarmiento, Carolina y 23 de Agosto. Los vecinos de los tres sectores se juntaron para realizar distintas notas solicitando el arreglo de las cañerías y bomba de agua. "Ahora vos vas y haces un reclamo formal por escrito y te cobran 500 pesos por cada persona que va a hacer el reclamo y que hacen amontonan nuestras notas y ni importancia les prestan", aseguró Sandoval.

Al finalizar expresó que ya no sabían a dónde concurrir, mencionando que presentaron notas hasta en las oficinas de Defensa del Consumidor, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna. Dijo que estaban "cansados de las excusas. Nos mienten en la cara, nos dicen que no hay arreglo, después que están arreglando y al final cómo es la cosa. Otra de las excusas es que hay que comprar una nueva válvula, la misma está cotizada en dólares y no hay presupuesto, según ellos ahora no hay presupuesto y hace tres años venimos pidiendo que nos den una solución".