¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Triple choque causó severas lesiones en los conductores

Dos de los heridos dieron positivo en el control de alcoholemia.

Jueves, 15 de febrero de 2024 01:01

Dos vehículos impactaron de manera frontal en la ruta nacional Nº 9 a la altura de la localidad de Lozano, y a raíz del choque hubo una segunda colisión con un tercer rodado, resultando un total de tres personas heridas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos vehículos impactaron de manera frontal en la ruta nacional Nº 9 a la altura de la localidad de Lozano, y a raíz del choque hubo una segunda colisión con un tercer rodado, resultando un total de tres personas heridas.

Según fuentes consultadas por este diario, días atrás cerca de las 22.30 en la ruta nacional Nº 9 por causas que son materia de investigación, colisionaron frontalmente una camioneta marca Toyota Hilux y un auto marca Chevrolet Corsa.

Producto de este siniestro vial, el vehículo Toyota volcó en la banquina de la ruta 9 del lado correspondiente al sentido Sur-Norte y, a su vez, el automóvil Chevrolet impactó a otra camioneta marca Fiat Mobi.

En esas circunstancias, agentes de la Subcomisaría de Lozano se hicieron presente en el lugar del siniestro, al igual que personal médico del Same y de la Secretaría de Seguridad Vial para llevar adelante las tareas correspondientes.

El personal de Seguridad Vial realizó la prueba de alcoholemia a los conductores de los dos vehículos implicados en un primer momento, arrojando positivo en 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) para el hombre que se encontraba al volante del Toyota, quien fue trasladado por el personal del Same al hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña con traumatismo de tórax y un fuerte golpe en una clavícula, razón por la que quedó en observación.

El conductor del auto Chevrolet dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0.31 g/l y resultó con traumatismo encéfalo craneal (TEC) sin pérdida de conocimiento y golpes en la pierna derecha, por lo que fue trasladado al nosocomio capitalino y también quedó en observación.

En tanto que el hombre que estaba al volante del auto Fiat resultó negativo en el control de alcoholemia y no necesitó ser trasladado para una mayor atención médica.

Personal de criminalística intervino para determinar las causas del siniestro vial que, como consecuencia, tuvo a los tres hombres heridos; los uniformados de la Subcomisaría de Lozano quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.