¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milei: "La casta apela a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios"

El Presidente emitió un mensaje en sus redes sociales en medio del conflicto con los gobernadores. Aseguró que cargan “los costos de su delirio sobre los argentinos de bien”

Martes, 27 de febrero de 2024 17:45

En medio de la tensa pelea entre el Gobierno y las provincias a causa de la coparticipación y los recortes de fondos y subsidios, Javier Milei publicó este martes un mensaje en sus redes sociales en el que volvió a apuntar contra la casta política.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la tensa pelea entre el Gobierno y las provincias a causa de la coparticipación y los recortes de fondos y subsidios, Javier Milei publicó este martes un mensaje en sus redes sociales en el que volvió a apuntar contra la casta política.



Fue a través de su cuenta de X donde el mandatario se refirió implícitamente al conflicto que atraviesa su gestión en los últimos días, el cual está enmarcado por un fuerte reclamo de parte de la mayoría de los gobernadores y una amenaza latente de su parte con suspender la distribución de sus recursos al resto del país hasta llegar a un acuerdo.

Firme en su postura, y lejos de una actitud conciliadora, el jefe de Estado se expresó con respecto a la problemática y se mostró maravillado de ver la actitud que tomaron los líderes provinciales a partir del ajuste fiscal impulsado desde el Poder Ejecutivo.


“Estamos frente a uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia, donde es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y así cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien”, expresó Javier Milei en un tuit.


Su posteo fue publicado horas antes de la reunión que mantendrán los gobernadores de “las provincias unidas del sur” en el Senado para ratificar su reclamo de una mesa de diálogo al Presidente y luego de que Gustavo Melella (Tierra del Fuego) anticipara que interrumpirá “por un día” la producción de petróleo a modo de represalia.

“Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación”, explicó Melella a la agencia Télam.


La medida que anunció el mandatario provincial va en sintonía con la advertencia de su par de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, que a fines de la semana pasada aseguró que si no recibe los fondos coparticipables paralizará el envío de petróleo y gas de su provincia.


“Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, señaló el chubutense en una dura carta titulada “Las provincias unidas del sur” que publicó en su cuenta de X. El pronunciamiento está suscripto, además, por los gobernadores de La Pampa (Sergio Ziliotto), Neuquén (Rolando Figueroa), Santa Cruz (Claudio Vidal), Río Negro (Alberto Weretilneck) y Tierra del Fuego (Melella), quien se sumó al paro.

De concretarse el cese de la explotación hidrocarburífera, la rebelión patagónica escalará un peldaño desde que estalló el conflicto, luego de que el Gobierno decidió retener $13.500 millones de sus fondos coparticipables. Antes ya se habían producido otras medidas que dañaron al erario público de las provincias, entre ellas, la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensador al Transporte Público.

Este no se trata del único conflicto al que se enfrenta el Gobierno. A su vez, viene de una seguidilla de paros de parte de diferentes sindicatos que suspenden sus servicios en el marco de una medida de fuerza para reclamar por salarios más altos.

La semana pasada lo hizo La Fraternidad, mientras que este miércoles lo realizarán los gremios aeronáuticos. A través de un comunicado, explicaron: “Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentina e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar un paro total de actividades por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero”.

Temas de la nota