¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tilcara se alista para honrar a su benefactora

Para el viernes, la intendenta programó reunión organizativa.

Miércoles, 28 de febrero de 2024 01:00
PREPARATIVOS | SONIA PÉREZ SE OCUPA PERSONALMENTE DE LAS HONRAS.

Con el tiempo necesario a favor, la Municipalidad de Tilcara inició el proceso organizativo de las honras a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, en medio de la conmemoración de la Semana Santa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el tiempo necesario a favor, la Municipalidad de Tilcara inició el proceso organizativo de las honras a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, en medio de la conmemoración de la Semana Santa.

El próximo lunes a las 5, la intendenta Sonia Pérez enviará una cuadrilla de aproximadamente 40 empleados para la limpieza y reacondicionamiento del camino hacia el santuario. "Efectuarán un mejoramiento en general, lo que les demandará toda la semana", aseguró.

"Hay tramos muy complicados, debe reconstruirse un puente, en el abra hay que arreglar la capilla y otras mejoras en diferentes sectores. Hay mucho trabajo por hacer", adelantó.

Para pasado mañana, convocó a diferentes sectores de la comunidad y a la parroquia a una reunión con funcionarios de los ministerios de Seguridad, Salud, Ambiente, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Dirección de Bomberos, y otros, donde se delineará el plan de trabajo por la celebración religiosa.

Ayer en la mañana, Pérez estuvo en Tumbaya participando de la reunión organizativa de los operativos sanitarios y de seguridad por la bajada de la Virgen de Copacabana de Punta Corral; desde allí se trasladó a la capital jujeña por una serie de gestiones en Casa de Gobierno.

A la vez está abocada en los trámites necesarios para conseguir los materiales que distribuirá entre las familias e instituciones, encargadas de la confección de las tradicionales ermitas para el Viernes Santo.

El municipio "es parte de la confección de ellas, aportando los elementos necesarios", y en esta crítica situación "estamos dispuestos a colaborar. La única manera de afrontar estos tiempos difíciles es organizándonos, trabajando de manera conjunta y aprovechando lo que se pueda en beneficio general".

Mañana a las 18.30 en el templo parroquial, iniciará la novena de despedida de la protectora de los tilcareños, organizada por la parroquia "y donde el municipio está colaborando con lo necesario, como lo hará durante Semana Santa", afirmó. Posteriormente a las 19.30 se oficiará misa.