¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guillermo Snopek, el único diputado ausente en la votación en particular

El legislador tampoco había estado en el debate en general. Cómo votó el resto de los diputados jujeños artículo por artículo. 

Jueves, 08 de febrero de 2024 09:27

El presidente Javier Milei decidió anoche retirar la ley ómnibus de su tratamiento en el Congreso luego de que el proyecto fracasara en el debate en particular. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Javier Milei decidió anoche retirar la ley ómnibus de su tratamiento en el Congreso luego de que el proyecto fracasara en el debate en particular. 

Los diputados nacionales por Jujuy volvieron a mostrar disidencias sobre la votación de cada uno en relación al articulado de la norma, aunque un dato volvió a llamar poderosamente la atención: el único ausente de toda la Cámara de Diputados en el debate en particular fue Guillermo Snopek, quien tampoco había participado en el tratamiento en general. 

Los diputados Alejandro Vilca y Leila Chaher rechazaron todos los artículos puestos a votación en la sesión del martes, mientras que los radicales apoyaron algunos y rechazaron otros. 

En el caso de Jorge Rizzotti, el legislador se opuso a dos artículos: reorganización o disolución de entidades del sector público e intervención de sociedades del sector público. El resto del texto fue acompañado por Rizzotti.

Natalia Sarapura, por su parte, votó en contra de 4 artículos:  reorganización o disolución de entidades del sector público, suprimir funciones duplicadas o de mantenimiento innecesario, transformar o eliminar fideicomisos y/o revertir sus recursos a rentas generales e intervención de sociedades del sector público.

Como era de esperarse, el diputado por La Libertad Avanza, Manuel Quintar, acompañó todos los artículos incluidos en la ley.