¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor y un niño pierden la vida en una trágica colisión

El chofer de un camión y el de una camioneta Toyota estaban alcoholizados, confirmó la Policía. Las otras personas heridas fueron trasladadas al nosocomio "Guillermo Páterson".
Jueves, 14 de marzo de 2024 01:02
“MONTE ALTO” | INMEDIACIONES DONDE SE REGISTRÓ EL LAMENTABLE EPISODIO.

Un conductor salteño y un niño de 3 años residente de Isla de Caña, departamento de Iruya, provincia de Salta perdieron la vida, en la triple colisión que se registró la noche del martes, sobre la ruta nacional 34, en inmediaciones del paraje Monte Alto, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conductor salteño y un niño de 3 años residente de Isla de Caña, departamento de Iruya, provincia de Salta perdieron la vida, en la triple colisión que se registró la noche del martes, sobre la ruta nacional 34, en inmediaciones del paraje Monte Alto, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Los vehículos involucrados fueron un camión marca Merced Benz, una camioneta marca Toyota Hilux y un automóvil marca Renault Duster.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, los cuerpos de las infortunadas víctimas, identificadas por sus familiares como Ramón Cruz y el niño Camilo Ramos (3), fueron trasladados hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización del examen cadavérico, el que se realizaría luego de proceder a su identificación, ya que ingresaron como NN.

En tanto los heridos fueron trasladados por el Same hasta el hospital "Guillermo Páterson", donde fueron asistidos, presentando fracturas, traumatismo de cráneo, cortes en el cuerpo y en la cabeza.

En horas de la mañana, el conductor de la camioneta fue dado de alta y trasladado hasta la Seccional de 26º de barrio Belgrano. Tras la realización del test de alcoholemia, dispuesto por la Fiscalía, el conductor del camión arrojó resultado positivo con 0.15 g/l, y el de la camioneta presentó 1.99 g/l. Ambos conductores alcoholizados, protagonizaron este lamentable episodio, dejando sumidas en el dolor a dos familias. Posteriormente, quedaron demorados en la dependencia policial.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que el incidente vial se registró poco antes de las 22, sobre la ruta nacional 34, en proximidades del paraje Monte Alto y del puente que atraviesa el arroyo el Zanjón, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Por el lugar, en sentido norte-sur, circulaba una camioneta marca Toyota Hilux, de color negro, procedente de la finca Río Negro-Chalicán con destino a San Pedro de Jujuy, conducida por un hombre identificado por la Policía como Orlando L. (40), quien reside en barrio San Francisco de San Pedro de Jujuy y trabaja en finca Río Negro- Chalicán.

En sentido contrario, se desplazaba un camión de transporte marca Mercedes Benz, cabina color azul con semi remolque que había salido de ciudad Perico con destino a la localidad fronteriza de Salvador Mazza, siendo conducido por un hombre identificado por la policía como Omar C. (38), domiciliado en la ciudad de Palpalá.

Por detrás del camión circulaba un automóvil marca Renault Duster, de color gris, que se dirigía desde la capital salteña a la ciudad de Orán, conducida por Ramón Cruz, quien llevaba a bordo a su esposa identificada como Erika R., a su concuñado identificado como Elvio R. a la mujer de éste identificada como Felipa A., todos mayores de edad, y a su sobrino, un menor identificado como Camilo Ramos (3), los tres residentes en Isla de Caña, Iruya.

Al llegar al sector conocido como "la curva de la muerte", en el paraje Monte Alto y por causas que la Justicia investiga, se produjo una triple colisión. Se supo que primeramente, hubo un roce entre el camión y la camioneta y posteriormente, por el impacto, el conductor de la Toyota, perdió el control del volante, invadió el carril contrario y fue a impactar de frente contra el automóvil, provocando un fatal desenlace. Como consecuencia del violento impacto, el mayor daño se produjo en el vehículo de menor porte, provocando la muerte en el acto del conductor Ramón Cruz y del niño de tres años, en tanto los otros tres ocupantes, quedaron atrapados entre los retorcidos hierros, sufriendo heridas de consideración.

Tras ser alertada, la Policía acudió al lugar junto a varias ambulancias del Same. Rápidamente, se montó un operativo de seguridad con efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional 2, mientras tanto los bomberos, trabajaron arduamente para rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas dentro del automóvil, las que fueron trasladadas hasta la guardia del "Páterson".

Peritos de Criminalística, trabajaron durante varias horas realizando las pericias, labor que continuó en la mañana de ayer.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 26º de barrio Belgrano, con la intervención de la fiscalía de turno.