¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron 100 dosis de droga y casi un millón de pesos

Tres hombres detenidos. También se secuestraron elementos de corte, celulares y computadoras.

Domingo, 17 de marzo de 2024 01:03
Secuestrado | Elementos hallados en la vivienda allanada en la localidad de Caimancito.

El Ministerio Público de la Acusación concretó dos allanamientos días atrás con resultado positivo en las localidades de Libertador General San Martín y Caimancito, en los cuales se lograron incautar 114 dosis de pasta base y 950.090 pesos y se detuvo a tres personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio Público de la Acusación concretó dos allanamientos días atrás con resultado positivo en las localidades de Libertador General San Martín y Caimancito, en los cuales se lograron incautar 114 dosis de pasta base y 950.090 pesos y se detuvo a tres personas.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el primero de los procedimientos se realizó el viernes pasado en la ciudad de Libertador General San Martín, tras la solicitud efectuada por la Unidad Fiscal con competencia en Narcomenudeo.

En esas circunstancias, efectivos de la Policía Federal Argentina procedieron en una vivienda ubicada en el barrio El Triángulo de la mencionada ciudad, tras las tareas de campo correspondientes.

Fue entonces, que los uniformados encontraron dentro de la casa en cuestión 106 dosis de pasta base, la suma de 775.590 pesos, 11 teléfonos celulares, una tablet, 3 balanzas de precisión, 3 tarjetas de débito y elementos de corte, fraccionamiento y estiramiento, como ser bolsas de polietileno, tijera y cuchillos.

Además detuvieron a dos hombres que se encontraban en la vivienda allanada y fueron trasladados a la Delegación San Pedro de la Policía Federal Argentina.

Con posterioridad las 106 dosis encontradas fueron pesadas y arrojaron el resultado total de 20,9 gramos.

Este allanamiento con resultado positivo pudo llevarse adelante mediante una denuncia anónima depositada tiempo atrás en el buzón de denuncias de narcomenudeo del Ministerio Publico de la Acusación ubicado en la ciudad de Libertador General San Martín.

A partir de la información aportada comenzaron las tareas investigativas de la Fiscalía que finalizaron con el presente allanamiento.

El segundo caso correspondió al allanamiento realizado días atrás en la localidad de Caimancito, en donde luego de las tareas investigativas desarrolladas por la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la ciudad de San Pedro, los uniformados llegaron hasta una vivienda.

En esas circunstancias, los uniformados secuestraron 8 dosis de pasta base, 174.500 pesos, 7 teléfonos celulares, 4 pendrives, 4 tarjetas de memoria, 2 computadoras portátiles, una tablet, un posnet, 5 tarjetas de crédito y débito e instrumentos de fraccionamiento, entre ellos, una balanza de precisión, 16 recortes de polietileno y un cuchillo con vestigios de sustancia.

Fue entonces, que los efectivos pesaron las dosis que arrojaron el total de 191,8 gramos de pasta base además de aprehender al sospechoso que se encontraba en la vivienda en cuestión.

El sujeto detenido fue sometido al proceso por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación debido a la existencia de evidencias y de los elementos secuestrados en el allanamiento.