¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mega jornada en Ciudad Cultural por el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física

Se realizará el 6 de abril de 14 a 20 y habrá múltiples actividades para el público. 

Jueves, 28 de marzo de 2024 11:27

En el marco de la agenda de actividades previstas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, el municipio junto al gobierno provincial, prepara una mega jornada para el día 6 de abril en Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la agenda de actividades previstas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, el municipio junto al gobierno provincial, prepara una mega jornada para el día 6 de abril en Ciudad Cultural.

Con motivo de concientizar, informar, motivar y promover la importancia de tener una vida mas saludable y sana, invitaron a vecinos y vecinas a participar de este evento que se extenderá de 14 a 20 horas, con actividades como Feria de la Salud; Ritmos; Deportes; Deporte adaptado; adultos mayores; sorteos y mucho más.

En este sentido Cristina “Kitty” Conde, directora General de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, enfatizó el carácter inclusivo y educativo de las actividades planificadas. “El evento del 6 de abril no solo será una celebración deportiva, sino también un espacio de información y concientización sobre la importancia de la actividad física para la salud. Agradecemos el apoyo del intendente y el gobernador en esta iniciativa y extendemos la invitación a toda la comunidad a unirse a nosotros en la Ciudad Cultural para disfrutar de un día lleno de actividades para toda la familia”, concluyó Conde.

Gustavo Caliva, subdirector General de Deporte, compartió detalles sobre las iniciativas planificadas para esta fecha. “Este año, nuevamente, nos preparamos para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, una jornada crucial para concienciar a la población sobre la relevancia de mantenerse activo y cuidar la salud”, expresó. “El 6 de abril, junto con el gobierno, organizaremos una actividad masiva en la Ciudad Cultural, que incluirá una amplia variedad de actividades tanto públicas como privadas. Habrá stands informativos, exhibiendo servicios de gimnasios y comercios locales, así como un escenario principal donde se llevarán a cabo diversas actividades físicas dirigidas por destacados profesionales de la provincia”.

Por su parte, Gonzalo Torres, director Provincial de Deportes Inclusivos, destacó la importancia de estas actividades para la comunidad. “El Día Mundial de la Salud y la Actividad Física nos brinda la oportunidad de convertir nuestra ciudad en un espacio dedicado al deporte y el bienestar. Con la participación de federaciones, profesionales y diversas instituciones, ofreceremos una amplia gama de actividades para todas las edades y capacidades, desde ritmos hasta yoga y deportes inclusivos. Agradezco el esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia para hacer de este evento una realidad y contribuir al desarrollo deportivo en toda la región”, destacó Torres.

La jornada del sábado 6 de abril promete ser una celebración vibrante y educativa, destinada a promover un estilo de vida activo y saludable para todos los ciudadanos de San Salvador de Jujuy y más allá.