¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa el cierre de divisiones en colegios jujeños

Al Bachillerato Nº6, se le suman el Cens Nº 203 y el Colegio Nº1 de Volcán indicaron desde el Cedems.

Viernes, 29 de marzo de 2024 10:28
FRENTE DEL BACHILLERATO Nº 6 EN BARRIO MALVINAS.

Al reclamo por el ajuste salarial docente se suma el rechazo por el cierre de divisiones en colegios secundarios de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al reclamo por el ajuste salarial docente se suma el rechazo por el cierre de divisiones en colegios secundarios de la provincia.

Desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) indicaron este viernes en sus redes sociales que durante las últimas horas se sumaron más establecimientos afectados por el recorte de personal docente.

Las comunidades educativas afectadas son: el Bachillerato Nº6 “Islas Malvinas” -donde se realizó una protesta el miércoles pasado-, el Colegio Nº1 “Virgen de Punta Corral” de la localidad de Volcán y el Centro Educativo Nivel Secundario Nº 203.

Estos cierres no se basan por falta de alumnos ya que "tenemos aulas súper pobladas en algunos establecimientos del centro y esto va en contra con la labor docente ya que no es fácil trabajar con 35 o 40 en un curso y eso hace que se vacíen otras divisiones", declaró el secretario gremial del Cedems, Mariano Ortiz durante la manifestación que se realizó en las puertas del “Bachi” 6.

Luego expresó que "la educación no tiene que ser considerada un gasto público sino como una inversión y si hay localidades donde van 10 alumnos y no hay otro colegio en cercanía, tiene que seguir estando esa división y colegio porque estamos apostando al futuro de la Argentina".